Leandro Gómez, el comodín que brilló en la victoria de Boca Unidos
El juvenil fue uno de los puntos altos en el 2-0 sobre Sol de América, jugando en una posición nueva y siendo clave en el segundo gol.
FEDERAL A | FUTBOL
4/27/20252 min read
Boca Unidos consiguió un buen triunfo como local, al vencer 2 a 0 a Sol de América de Formosa por la séptima fecha del Torneo Federal A 2025. En un partido en el que costó encontrar espacios y fluidez, uno de los puntos más altos del equipo fue el juvenil Leandro Gómez, quien se adaptó con personalidad a una posición nueva y terminó siendo una pieza determinante en el andamiaje del equipo.
Gómez, habitualmente acostumbrado a moverse por otros sectores del campo, fue utilizado en esta ocasión flotando entre el lateral izquierdo y el volante por ese sector, con la libertad de sumarse al ataque. “Iba a arrancar de 4, pero hablé con Pablo (Cuevas) porque él se sentía más cómodo ahí y cambiamos”, explicó el jugador tras el partido. A pesar de no ser su puesto natural, su rendimiento fue sólido: "Me costó al principio acomodarme a la marca, pero creo que lo hice bien dentro de todo", analizó con autocrítica.
Más allá de alguna dificultad lógica para la recuperación defensiva, Gómez aportó frescura en ataque, rompiendo líneas y apareciendo por sorpresa en zonas no habituales, incluso sobre la banda derecha. “Adelante tenía libertad”, contó, detallando la charla previa con el entrenador Matías Mazmud, quien le dio carta blanca para sumarse al juego ofensivo.
En el primer tiempo “Pela” tuvo un buen desborde por la izquierda para lanzar un preciso centro que si no fuera porque se molestaron entre Osurax y Piz, podía haber estado el primer gol del “aurirrojo”. Pero su incidencia fue determinante en el segundo gol, con una gran asistencia en el área: “Esperé que pase Franco, lo miré a Orfano, le cambié la pierna al marcador de punta y por suerte salió bien”, relató Gómez sobre la jugada terminó en gol de Osurak y que selló el triunfo.
En un contexto donde Boca Unidos mostró algunas dificultades para generar peligro -algo que el propio jugador reconoció-, su movilidad y claridad para asistir fueron claves para abrir caminos en un partido cerrado. “El (primer) gol nos ayudó muchísimo, golpeamos en el momento justo”, sintetizó.
Restando poco más de diez minutos para terminar el partido, Gómez preocupó a todos porque se quedó tirado en el piso, un rato después que Mazmud quemara las tres ventanas de cambios. “Fue un choque entre rodillas en una pelota que fuimos a disputar con el marcador de punta de ellos y quedé sentido. Pedí el aerosol porque me estaba doliendo, pero me pude recuperar enseguida”, explicó.
Pensando en lo que viene, Gómez ya tiene la mente puesta en Juventud Antoniana, al que visitará el viernes por la noche en otro desafío. “En Salta es difícil, mucho más complicado; en realidad a cualquier equipo que se enfrente en su cancha es difícil, pero iremos con todo y a buscar imponernos con nuestras armas”, señaló.
La actuación de Leandro Gómez no solo reafirma su compromiso y entrega, sino también su versatilidad, un valor del semillero que Boca Unidos necesitará seguir explotando en un campeonato donde cada detalle cuenta.
Por: Rubén Poletti
Foto: Prensa CABU.