Leani: “Tenemos bronca, pero el balance es positivo”
El defensor de Boca Unidos reconoció las falencias en la derrota ante Sportivo de Las Parejas, aunque valoró la reacción del equipo en la Reválida.
FEDERAL A | FUTBOL
9/15/20252 min read


Boca Unidos cerró con una derrota como local (0-1 frente a Sportivo Las Parejas) la primera etapa de la Fase Reválida del Torneo Federal A, pero lo hizo en lo más alto de la zona “B” y con la tranquilidad de haber asegurado la permanencia en la categoría. Tras el encuentro, Alejandro Leani (foto) dejó sus sensaciones, entre la bronca por el resultado y la valoración de lo hecho en el tramo más reciente de la competencia.
“La verdad es que estamos con bronca porque queríamos terminar de otra forma. El resultado es malo, pero en el segundo tiempo mostramos otra cara, nos paramos diferente en la cancha y tuvimos situaciones que no las pudimos meter”, reconoció el ahora stopper por la izquierda del aurirrojo.
El jugador apuntó a las falencias en la primera parte: “Lo del primer tiempo es un punto a mejorar, tenemos que juntarnos a ver qué se hizo mal. Principalmente no pudimos encontrar el pase a los internos, que son los que manejan la pelota y nos hace jugar mejor. Ellos presionaron bien, hacían el uno contra uno y cuando podíamos filtrar ya teníamos cerca la marca, entonces no tuvimos fluidez y erramos algunos pases en la salida. En el segundo tiempo creo que mejoramos eso”.
Leani también repasó la acción que derivó en el gol visitante: “El gol de ellos, ahora que estoy recordando, llega después de un córner a favor nuestro. No la podemos filtrar o decidir mejor y (en el contraataque) el delantero de ellos define muy bien”.
Más allá del traspié, el volante no dudó en rescatar el recorrido de Boca Unidos en este tramo del torneo: “El balance de esta primera fase de la Reválida para mí es muy bueno porque si nos ponemos a pensar cómo arrancamos, como veníamos, cambiamos la cara completamente. Pudimos remontar un momento que fue muy adverso y por eso nos tenemos que mirar la cara entre todos y darnos cuenta de eso, tanto jugadores como cuerpo técnico, y también los hinchas”.
Ahora el aurirrojo tendrá tres semanas de preparación antes de afrontar la segunda etapa de la Reválida, donde se jugará mano a mano la chance de pelear por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Su primer rival en los cruces eliminatorios será Juventud Antoniana de Salta, un viejo conocido de la primera parte de la temporada.
“Antoniana es un rival que conocemos porque ya lo enfrentamos en la primera etapa (foto). Ahora a descansar y a partir del martes a empezar a pensar sin duda en ese cruce”, concluyó Leani.
Nota: Rubén Poletti.
Foto: Alejandro Fernández.