Leo Corrales se consagró campeón Panamericano
El correntino obtuvo el título vacante Wako Pro en la modalidad Low kick (-60kg), en la velada realizada en el Club Juventus.
KICKBOXING
5/18/20253 min read


El correntino Leonardo Corrales sumó otro campeonato a su palmarés. Este sábado por la noche se quedó con el título Panamericano Wako Pro de la categoría -60kg, modalidad Low kick que estaba vacante, al vencer al brasileño Jackson Elitelmo por puntos en fallo unánime.
La experiencia de Corrales pudo más que el ímpetu de juventud de Elitelmo, que le planteó al correntino un combate en la corta distancia, para impedir que el múltiple campeón pueda usufructuar sus variantes de golpes.
Luego de cinco intensos asaltos, los jurados vieron ganador a Leo Corrales en fallo unánime, ante la algarabía del público que se dio cita en el estadio del club “granate” para dar su apoyo al local.
La entrega del cinturón al nuevo campeón Panamericano Wako Pro de -60kg en la modalidad Low kick estuvo a cargo del gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, quien estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Terrile.
El evento fue organizado por la Asociación Correntina de Kickboxing y Deportes de Contacto y contó con el auspicio y apoyo del Gobierno de Corrientes y la fiscalización nacional de la Federación Argentina de Kickboxing y a nivel internacional por la Wako Pro (organización mundial de la disciplina).
Leo Corrales ya sabe lo que es ser campeón mundial en la modalidad de Full Contact (se impuso hace dos años al italiano Alessandro Pani en el Club San Martín) y atesorar numerosos logros en su dilatada carrera dentro del arte marcial.
Emotivas palabras de “Leo”
La emoción fue tan contundente como su triunfo. Tras consagrarse campeón panamericano Wako Pro en la categoría -60kg, modalidad Low Kick, el correntino Leonardo Corrales brindó un mensaje cargado de gratitud, emoción y reconocimiento, en una noche que ya forma parte de la historia del deporte local.
“Primero quiero dar las gracias a Dios por darme todo lo que soy ahora; agradezco a mi familia, madre, padre, hermana, una familia abocada al deporte”, expresó Corrales ante el público. No dejó afuera a quienes lo acompañan desde siempre: “A mis tíos, a Juancho Chávez que me está mirando... te mando un beso enorme, sé que la próxima vez vas a estar acá”.
En sus palabras también hubo espacio para el amor y el trabajo compartido: “A Flor, muchas gracias por ser muy especial en este recorrido. A todo mi equipo de trabajo, que es un equipo grande con diez profesionales que trabajan conmigo”, remarcó, dando cuenta del esfuerzo colectivo detrás de su logro.
El nuevo campeón también rindió homenaje a las figuras históricas del kickboxing nacional que acompañaron el evento: “Agradezco a las grandes leyendas y figuras que están acá presentes: Gustavo Zapata Espinosa, Roslan... gracias a ellos hoy estamos viviendo esto. No existiría si no fuera por ellos. Yo les digo la vieja escuela, junto a la cabeza que es Juan Corrales”.
La mención se extendió al apoyo institucional y empresarial: “Gracias a todos mis sponsors, a toda la gente que siempre me banca y apoya, y al gobierno provincial y municipal, que hicieron un trabajo incansable para que esto se lleve adelante”.
Corrales también tuvo palabras de respeto para su rival, el joven brasileño Jakson Elitelmo: “Un increíble rival, que con 21 años tiene un futuro enorme. Felicitaciones a Nova Esperanza, sé que es un trabajo muy grande el que hacen en su país. Que siga bendiciendo su casa”.
Finalmente, con la voz quebrada por la emoción, dedicó su victoria a quienes marcaron su vida desde lo afectivo más profundo: “Esta victoria se la quiero dedicar a mis abuelos, que son mi amor: mi abuela Isa, mi abuela Carmen y a mi abuelo Juan Carlos Chávez, que son increíbles”.
Otros combates
La pelea co-estelar de la noche fue protagonizada por otro competidor local, Matías García, quien derrotó por puntos en fallo unánime a Juan Almeida, de Buenos Aires, obteniendo de esta manera el título argentino profesional vacante en la categoría -71,800kg en la modalidad Low kick.
El título Argentino Semi Pro Full Contact de los 66.800 fue para el chaqueño Pablo Duet, que le ganó por puntos a Jonathan Rodríguez, de Corrientes, en un gran espectáculo, mientras que el juvenil formoseño, Enzo Vicente venció con un nocaut espectacular en el primer round al entrerriano Braian Enrique.
En otros combates que se llevaron adelante en la velada, el experimentado correntino Pedro Meza superó por nocaut en el 2do round al juvenil paraguayo David Ramírez, mientras que la local Marisol Fernández superó ajustadamente a Alejandra Barzola, de Buenos Aires, por puntos; y Máximo Zacarías, de Posadas, se impuso en fallo de los jurados al correntino, Fabián Vallejos.
Además, Alexis López le ganó por puntos a José Hoyos, y Alejandro Encina de Corrientes cayó frente a Gustavo Vergara de Buenos Aires, también en fallo de los jurados
Texto: Sports Corrientes.
Fotos: Información Pública.