Los chicos de Boca Unidos no desentonaron en el torneo internacional Valesanito

Equipos de cinco categorías del “aurirrojo” participaron del prestigioso certamen organizado por el Club Libertad de San Jerónimo Norte.

INSTITUCIONAL

11/25/20252 min read

Luego de cuatro días de intensa competencia en la que dejaron bien alto el nombre de la institución y de Corrientes, la delegación del Club Atlético Boca Unidos, integrada por 86 chicos de las categorías 2012 a 2016, regresó tras competir en la 28° edición del prestigioso torneo internacional Valesanito, organizado por el Club Libertad de San Jerónimo Norte, Santa Fe.

El certamen, que reunió a 300 equipos (5.000 jugadores) de las categorías 2012 a 2019, contó con la participación de clubes de renombre de Argentina, representativos de 20 provincias del país, además de delegaciones de Paraguay, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia y Chile, por el que se lo denomina la “Copa Libertadores de Fútbol Infantil”.

La categoría Sub 13 llegó hasta los cuartos de final del certamen, dejando en el camino a conjuntos internacionales como Atlético Toro de Perú y, en un partido inolvidable, a Nacional de Uruguay.

La Sub 12 dio la sorpresa del torneo al vencer en su primer partido al Nefap de Brasil. También goleó 4 a 1 al Club Libertad, dueño de casa. Llegó hasta los octavos de final donde cayó frente a Atlético Rafaela en la tanda de penales.

La Sub 11 consiguió tres victorias de cuatro dentro de la fase de grupos. Sin embargo no pasó de instancia por una mínima diferencia de gol.

La Sub 10 alcanzó los cuartos de final de la Copa Plata. En esta instancia quedó afuera por penales.

La Sub 9 alcanzó los octavos de final de la Copa Oro. Por la mínima diferencia cayó ante Bolivia 2022. Como dato trascendente, algunos de sus jugadores llamaron la atención de equipos de Primera División.

Párrafo aparte para la familia “aurirroja”, que se movilizó a 600 kilómetros de Corrientes para alentar a los chicos, haciéndose presente en todos los partidos, siendo una de las mejores hinchadas del torneo.

Más allá de los resultados, los chicos de Boca Unidos volvieron a Corrientes con una experiencia inolvidable y un montón de aprendizajes que los acompañarán en su camino como futuros deportistas profesionales, ya que el tonreo les dejó enseñanzas valiosas: trabajo en equipo, compañerismo, momentos compartidos y, sobre todo, la alegría de jugar a la pelota con el corazón.

Fuente y fotos: Alejandro Duete.