Los últimos en festejar en los torneos del Infanto Juvenil capitalino

Boca Unidos “D” se coronó campeón en la categoría Sub-11, Mburucuyá consiguió un histórico título en Sub-15 y Cambá Cuá dio la vuelta olímpica en el Sub-17.

LIGA CORRENTINA | FUTBOL

12/28/20251 min read

Con la coronación como campeones de Boca Unidos “D”, Mburucuyá y Camba Cuá en las categorías Sub-11, Sub-15 y Sub-17, respectivamente, se cerró el año en los torneos organizados por el Departamento Infanto-Juvenil de la Liga Correntina de Fútbol (LCF).

Así como en la máxima categoría, el estadio, ubicado en el complejo deportivo Leoncio Benítez del Club Boca Unidos, albergó las finales de las tres categorías, un justo reconocimiento de poder jugar en un terreno profesional para los equipos que llegaron a las finales.

En la categoría Sub-11, el título fue para Boca Unidos “D”, que goleó en el encuentro decisivo a Sacachispas por 5 a 0 para sumar un campeonato más de inferiores durante esta temporada para la institución “aurirroja”. 

Los goles de los pibes "aurirrojos" fueron marcados por Lucas Sánchez (2), Genaro Payarola (2) y el restante fue obra de Ian Núñez.

Mburucuyá festejó por primera vez en su historia un campeonato de inferiores de la Liga Correntina al coronarse campeón en la categoría sub-15, luego de vencer en la final a Mandiyú por 1 a 0, con gol conquistado por Jonás García Novo.

La “M”, representada por la Fundación Gurises de esa localidad del interior, fue dirigida por el experimentado técnico, Alfredo Leiva.

En tanto que en la categoría Sub-17, Cambá Cuá conquistó el campeonato al vencer en el encuentro decisivo a Rivadavia por 1 a 0, con gol de Facundo Maculia, quien a la vez fue el goleador del certamen.

Texto: Sports Corrientes.

Fotos: Prensa LCF.