Mandiyú apunta a las obras en Santa Catalina y al protagonismo en el Regional
El presidente José María Beigbeder y el tesorero Roberto Ramírez hablaron de la presencia en el certamen federal. Entre la ilusión de pelear por el ascenso y la inversión en su predio.
INSTITUCIONAL
9/25/20252 min read


El Club Deportivo Mandiyú avanza en un camino de doble frente: la consolidación de su infraestructura en el predio de Santa Catalina y la participación confirmada en el Torneo Regional Federal Amateur 2025/26, pese a la compleja situación económica que atraviesa la institución.
El presidente José María Beigbeder aseguró que el club está en pleno proceso de transformación estructural. “En marzo vamos a tener dos canchas y vestuarios en el predio. Si logramos eso, me voy con la meta cumplida”, expresó en declaraciones realizadas al programa Buenas Tardes País de radio Sudamericana (100.5 Mhz).
La obra demandará una inversión cercana a los 50 millones de pesos, destinada a nivelación, sembrado, riego y cerramiento. “Es la piedra fundacional para el futuro del club”, enfatizó.
Sin embargo, el dirigente no ocultó las dificultades: “Administrar los pocos recursos que tenemos es titánico. Nos costó muchísimo tomar la decisión de participar (del Regional), fueron dos semanas de pensar. La situación económica nos pega de lleno a todos, pero no podíamos tirar por la borda el trabajo de todo un año con el cuerpo técnico y los jugadores”.
En lo estrictamente deportivo, Beigbeder confirmó que el plantel se sostendrá con la base de futbolistas comprometidos y la incorporación de cuatro o cinco refuerzos puntuales. El objetivo no se disimula: “Hace tres temporadas que buscamos el ascenso al Federal A y este año vamos a meterle. Como hinchas, queremos jugar y ser protagonistas”.
Por su parte, el tesorero Roberto Ramírez detalló que el esfuerzo significará afrontar el certamen: “Estamos hablando de un presupuesto mínimo de 25 millones de pesos mensuales, que incluye viajes y gastos operativos. Es un trabajo día a día, de mucha organización”.
El dirigente pidió a los socios y simpatizantes un compromiso más activo: “Todavía no arrancó el campeonato y en esta etapa merma el aporte de los socios, pero los costos fijos hay que afrontarlos igual. No esperen a octubre, necesitamos que la rueda empiece a girar desde ahora”.
Actualmente, el club cuenta con 200 socios activos, muy lejos de los 1.500 registrados en el inicio del proceso dirigencial. Ante ese panorama, la comisión directiva prepara el lanzamiento de una nueva campaña de socios con débito automático. “Mandiyú necesita del apoyo de su gente, en la cancha y fuera de ella, para volver a ser protagonista”, cerró Beigbeder.
Fuente: Radio Sudamericana (100.5 Mhz).
Fotos: Facebook cdmandiyucorrientes y radiosudamericana.com

