Mandiyú consiguió un valioso triunfo en Monte Caseros
El Albo le ganó 3-2 a San Lorenzo y definirá el próximo fin de semana en Corrientes el pase a las semifinales de la región Litoral Norte. Mendoza, Valenzuela y Sánchez marcaron los goles del equipo capitalino.
REGIONAL | FUTBOL
1/5/20264 min read


Una trabajosa, ajustada, pero al fin y al cabo importante victoria logró Mandiyú en Monte Caseros, donde venció como visitante a San Lorenzo por 3 a 2. El resultado le permite afrontar sin tantas presiones el partido de vuelta por los cuartos de final de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur.
Un primer tiempo intenso, con muchas imprecisiones y situaciones frente a los arcos fue el que protagonizaron durante el primer tiempo el “pitogüé” y el “albo”. La visita se puso rápidamente al frente cuando Martínez interceptó en mitad de cancha un envío, la pelota le quedó a Mendoza, que dejó en el camino a un rival con un autopase y sacó un remate de media distancia que superó a un Cornaló que pudo haber hecho un poco más para evitar la caída de su arco.
Llegando al primer cuarto de hora, reaccionó el dueño de casa. El arquero Ferreyra salió en falso tras un córner, Reyero ganó de cabeza y Martínez salvó a su equipo despejando sobre la línea. Siguió mejor San Lorenzo, que tuvo otra acción de riesgo cuando Giménez cabeceó en la puerta del área para Robledo, quien se resbaló al rematar, mandando el balón por arriba del horizontal.
El riego previo al inicio del partido perjudicó más a la visita, cuyos jugadores por momentos no pudieron hacer pie en el terreno de juego. Promediando la etapa se equivocó Romero, llevándose la pelota Valenzuela, que combinó hacia el medio con Sosa, quien se demoró en la definición y el balón terminó en poder de Cornaló.
Un minuto después, se juntaron los “tanques” de Mandiyú. Mendoza habilitó a Sosa, quien sacó un remate que se fue muy cerca del vertical izquierdo. Luego, “Guti” Ojeda probó de media distancia con un remate que picó peligrosamente en el área, pero Cornaló atajó con seguridad.
Llegando a la media hora, el “albo” aumentó el marcador. Un centro alto desde la derecha no pudo ser conectado por Sosa y Mendoza, pero tampoco rechazó la defensa, quedándole a Valenzuela, que con una volea de zurda cruzada venció a Cornaló.
Un rechazo defectuoso de cabeza de Sánchez por poco fue aprovechado por Robledo, que probó con un zurdazo que se fue alto. Inmediatamente, Giménez encontró a Klyniauk, quien sacó un zurdazo de media vuelta que se fue apenas ancho.
El buen pasaje del “pitogüé” se cristalizó en el gol del descuento. González cortó un balón detrás de la mitad de la cancha y se mandó en velocidad dejando atrás a Martínez y González, para sacar un zurdazo que se metió en el ángulo superior izquierdo, dejando parado a Ferreyra.
Antes de finalizar la etapa el equipo capitalino aumentó el marcador, cuando Sánchez se anticipó a su defensor y al arquero para meter el frentazo a la red. La jugada se inició con un centro de Ojeda, a la salida de un tiro de esquina.
Para el complemento, el técnico local Juan Robledo realizó dos variantes y otras tantas modificaciones tácticas que mejoraron notoriamente el funcionamiento de su equipo. Ingresaron Confalonieri y Reis por Villa y Giménez, pasando Vera a la mitad de la cancha, dejando suelto a Klyniauk que comenzó a jugar y a hacer jugar.
En el comienzo de la etapa Ferreyra ya debió intervenir para enviar al córner un tiro libre de Klyniauk. El experimentado mediocampista misionero se encargó de ejecutar el tiro de esquina que fue conectado por Reyero, que se anticipó a todos los defensores del “albo” para marcar el 2-3.
Tres minutos después, Reis envió un centro atrás que Klyniauk conectó con la cara externa del pie (tres dedos), debiendo volar Ferreyra contra el vertical izquierdo para evitar la caída de su valla.
El conjunto capitalino salió de su encierro y tuvo una clara chance cuando Lallana tomó la lanza y envió un centro desde la derecha que Sosa desvió, debiendo exigirse Cornaló para tapar abajo contra la base del caño izquierdo.
Las situaciones de peligro continuaron sucediendo, siempre con San Lorenzo parado en ofensiva y manejando mejor la pelota a través de Klyniauk. El local estuvo muy cerca del empate cuando Paulino Romero recibió sólo por el sector izquierdo del área y su remate cruzado que tenía destino de gol fue salvado sobre la línea por Sánchez.
El “Bocha” Ponce incluyó a Max Pared en lugar de Valenzuela en el primer cambio del equipo visitante. Un córner del delantero encontró por el primer palo a Franco Domínguez, pero Cornaló salvó a puros reflejos.
El “pitogüé”, que siguió dominando el trámite tuvo otra ocasión, cuando Ferreyra rechazó fuera del área con una pirueta, cayéndole el balón a Klyniauk, que como venía ensayó un remate desde aproximadamente 40 metros que pasó muy cerca del travesaño.
Pasada la media hora, Giménez reemplazó a Sosa, y luego Bázan Vázquez hizo lo propio con Sosa y Romero Chiappe con Lallana, que se retiró con una molestia en el “albo”.
En el último cuarto de hora el local pareció sentir el esfuerzo de ir a buscar el partido, y paulatinamente Mandiyú fue volviendo a tomar el control del partido, aunque careció de profundidad y contundencia ofensiva, hasta que el árbitro Antonetti de la Liga de Concordia le bajó el telón al juego luego de seis minutos de tiempo agregado.
Mandiyú vuelve con un importante triunfo que obliga a San Lorenzo a buscar el triunfo dentro de siete días en Corrientes, y si bien es importante la ventaja, el "albo" deberá mejorar tanto en la contención como en defensa, dos aspectos donde en Monte Caseros dio claras ventajas.
Síntesis
San Lorenzo: José Luis Cornaló; Jorge Vera, Rubén Romero, Tomás Reyero, Paulino Romero; Facundo González, Antonio Romero, Esteban Klyniauk, Lautaro Villa; Luciano Giménez y Favio Robledo. DT: Juan Robledo.
Mandiyú: Milton Ferreyra; Facundo Lallana, José Sánchez, Elías González; Juan José Solís, Ticiano Martínez, Franco Domínguez, Hernán Valenzuela; Gustavo Ojeda; Javier Sosa y Lautaro Mendoza. DT: Fabián Ponce.
Goles: PT 11m Lautaro Mendoza (M); 30m Hernán Valenzuela (M); 37m Facundo González (SL); 40m José Sánchez (M). ST 2m Tomás Reyero (SL);
Cambios: ST, al inicio, Gonzalo Confalonieri por Villa (SL) y Pablo Reis por Giménez (SL); 16m Max Pared por Valenzuela (M); 26m Bruno Ponce por González (SL) y Juan Villalba por Robledo (SL); 30m Mariano Giménez por Sosa (M); 35m Juan Romero Chiappe por Lallana (M) y Alberto Bazán Vázquez por Mendoza (M); y 47m Brian Sánchez por Vera (SL).
Cancha: estadio Club San Lorenzo (Monte Caseros).
Árbitro: Diego Antonetti.
Crónica: Rubén Poletti.
Foto: Facebook cdmandiyucorrientes.
