Mandiyú firmó su pasaporte a semifinales con una goleada

El Albo derrotó 4-0 a San Lorenzo de Monte Caseros para redondear un marcador global de 7-2. En la siguiente instancia enfrentará a Guaraní Antonio Franco.

REGIONAL | FUTBOL

1/12/20265 min read

Mandiyú se quedó con el cruce entre correntinos al golear a San Lorenzo de Monte Caseros por 4 a 0 para sellar la clasificación a semifinales (cuarta etapa) de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur, con un marcador global de 7 a 2 que lo dice todo.

El Pitogüé solo fue un rival de peligro para el equipo correntino en los primeros cinco minutos, cuando pudo llegar en una oportunidad con peligro al área del Albo. El local, que fue al inicio puro nervios, traducido en imprecisiones, una vez que se tranquilizó comenzó a hacer diferencias por las bandas y a transformar en figura al arquero Cornaló, hasta que llegaron los primeros goles de Javier Sosa y todo se terminó en el inicio del complemento con el golpe de nocaut que le dio Lautaro Mendoza.

Apenas se jugaban segundos de la etapa inicial cuando una buena combinación por izquierda derivó en un centro peligroso de Klyniauk que alcanzó a conectar Acuña, apareciendo Martínez en el área chica para alejar al peligro.

El Albo llegó por primera vez al arco de enfrente con un potente tiro libre de Valenzuela que Cornaló envió al tiro de esquina. Cinco minutos después, Martínez encontró con un pase vertical increíblemente sólo en el área a Pared, quien sacó un fortísimo derechazo al primer palo que tapó el arquero montecasereño.

Las situaciones de peligro comenzaron a sucederse una tras otra. Un desborde de Pared encontró a Mendoza quien pifió su remate, la pelota le quedó a Godoy, que sacó un zurdazo que encontró bien ubicado al “1” visitante. Al rato, un desborde y centro de Zabala cabeceó Sosa, pero Cornaló voló para evitar la caída de su valla, y en el rebote, Pared le encendió mecha a un remate cruzado que se fue apenas ancho.

Cornaló volvió a negarle el gol a Mandiyú en otra clara doble chance. Un centro desde la derecha de Godoy encontró a Valenzuela por la izquierda, quien dejó atrás a un rival y definió, tapando el arquero en primera instancia, y también en el rebote a Mendoza.

En uno de los pocos errores de la tarde, Cornaló salió lejos y a destiempo a intentar despejar un largo envío de Sánchez, siendo anticipado por Sosa, que le erró al arco que estaba totalmente desprotegido.

A Mandiyú se le abrió el arco pasada la media hora del primer tiempo. Godoy se llevó una pelota suelta que le quedó luego de una clara infracción a Pared en mitad de cancha. El ayer lateral derecho envió un centro preciso al corazón del área para que Javier Sosa fusile de cabeza a Cornaló.

Después de mucho tiempo, San Lorenzo se acordó del arco de Mandiyú. El lateral izquierdo, Paulino Romero, recibió en tres cuartos de cancha y sacó un tiro de media distancia que Acuña –hizo su debut en Mandiyú- controló muy bien abajo, contra el caño izquierdo.

Confalonieri en su afán por rechazar un centro fuerte de Valenzuela pifió el remate y estuvo cerca de batir su propio arco, pero Cornaló volvió a tiempo para controlar la pelota.

Cerca del final, Godoy le quitó la pelota en la mitad de la cancha a Klyniauk, y cedió para Pared, que mandó un centro al área que Sosa conectó en el área chica para batir la resistencia de Cornaló por segunda vez.

Para la segunda mitad, ambos equipos realizaron variantes. En Mandiyú, Solís y Ojeda entraron por Pared y Valenzuela, mientras que en San Lorenzo, ingresaron Villalba, Villa y Reis por Antonio Romero, González y Acuña, respectivamente.

Apenas se acomodaban en la cancha cuando Mendoza probó desde afuera del área, remate que tapó Cornaló. Enseguida, Zabala desbordó por la izquierda y lanzó un centro atrás que un rival no pudo rechazar, quedándole a Mendoza que amagó de zurda para hacer pasar de largo a dos defensores y definir con un potente remate al primer palo.

El gol fue un mazazo para el Pitogüé, que fue superado en todos los sectores de la cancha. Cornaló volvió a volar espectacularmente para tapar un cabezaso de Sosa, que tuvo su revancha minutos después definiendo con un remate de zurda tras habilitación de Ojeda para marcar su hack trick.

Mandiyú, que resguardó a sus “tanques” que fueron reemplazados por Toto González y Bázán Vázquez, tuvo chances de ampliar el marcador, pero le faltó precisión y puntería, mientras que San Lorenzo, que en los minutos finales adelantó líneas, tuvo una oportunidad con un centro que Reis envió por sobre el travesaño, quitándole la chance a Giménez, que ingresaba mejor posicionado.

De todas maneras el cruce estaba definido desde el comienzo del complemento, y así también lo entendió el árbitro Carlos Verón, que pitó el final ni bien se cumplieron los 45 minutos.

Ahora Mandiyú enfrentará a Guaraní Antonio Franco, al que recibirá el próximo domingo en Corrientes, para luego definir el pase a la final en Villa Sarita.

Síntesis

Mandiyú: David Acuña; Fabio Godoy, Franco Domínguez, José Sánchez, Elías González; Max Pared, Ticiano Martínez, Héctor Zabala, Hernán Valenzuela; José Sosa y Lautaro Mendoza. DT: Héctor Ponce.

San Lorenzo: José Cornaló; Gonzalo Confalonieri, Rubén Romero, Tomás Reyero, Paulino Romero; Facundo González, Jorge Vera, Antonio Romero, Esteban Klyniauk; Germán Acuña y Favio Robledo. DT: Juan Robledo.

Goles: PT 33 y 45m Javier Sosa (M). ST 4m Lautaro Mendoza (M) y 18m Javier Sosa (M).

Cambios: ST, al inicio, Juan Solís por Pared (M) y Gustavo Ojeda por Valenzuela (M); Juan Villalba por A. Romero (SL), Lautaro Villa por González (SL) y Pablo Reis Acuña (SL); 9m Luciano Giménez por Robledo (SL); 21m Gonzalo T. González por Sosa (M) y Alberto Bazán Vázquez por Mendoza (M); 28m Gonzalo Ramírez por Godoy (M); 37m Esteban Sánchez por Confalonieri (SL).

Cancha: estadio Club Boca Unidos.

Árbitro: Carlos Verón.

Guaraní aplastó a Estudio Galeano

Guaraní Antonio Franco definió de local su pase a semifinales de la región Litoral Norte con un amplio triunfo por 4 a 0 sobre Estudio Galeano (global de 6-0). Enzo Cejas, Marcelo Dávalos, Leonardo Galeano y Mauro Gómez fueron los autores de los goles para que el equipo “franjeado”.

Un finalista será chaqueño

Defensores de Puerto Vilelas y Sportivo Cultural de Juan José Castelli se clasificaron finalistas de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur, por lo que uno de los finalistas será chaqueño.

En su estadio, Defensores de Puerto Vilelas ratificó su superioridad frente a 8 de Diciembre, al que venció por 2 a 1, para redondear un resultado global de 6 a 3. Jonathan Canario y el ex Boca Unidos, Lautaro Larrazábal, marcaron para el conjunto de la vecina provincia, mientras que el empate transitorio fue marcado por Sebastián Ramírez, de penal, para los formoseños.

En tanto que Sportivo Cultural de Castelli dio el golpe de los cuartos de final al dejar en el camino a Fontana. Luego de imponerse como local, el equipo del interior chaqueño se hizo fuerte como visitante para aprovechar los nervios del conjunto local, al que venció por 1 a 0 con gol de Joaquín Ruíz Díaz, para definir la serie 3-1.

Crónica e informe: Rubén Poletti.

Foto: Facebook cdmandiyucorrientes.