Mandiyú ganó y enfrentará en semifinales a Curupay

El Albo se impuso 4-1 de local a Sportivo Santa Lucía, redondeando un global de 6-1. Su rival en busca de la final será el Maderero, que eliminó a Central Goya.

PROVINCIAL | FUTBOL

4/27/20253 min read

Mandiyú dejó en el camino a Sportivo Santa Lucía y sacó boleto como cuarto pasajero a las semifinales del Torneo Provincial de Clubes 2025 de primera división masculina. El Albo se impuso a Sportivo Santa Lucía por 4 a 1 en el partido “de vuelta” de los cuartos de final disputado este domingo en el estadio del Club Boca Unidos, para cerrar la serie con un global de 6-1.

El rival del Albo en busca de la final del certamen, del que supo ser campeón en la edición 2023, será el otro representante capitalino: Curupay, que el sábado eliminó de la competencia a Central Goya, al que venció también por 4 a 1 (5-2 en el global).

Más allá que el resultado del partido “de ida” obligaba al equipo santaluceño a buscar el triunfo, la visita escogió un esquema cauteloso durante la primera hora de juego y el protagonista fue Mandiyú, que dominó el trámite de juego.

A poco de iniciado el encuentro, el Albo debió realizar un cambio obligado. Salió lesionado José Sánchez, y en su lugar ingresó Diego Coronel, quien iba a tener protagonismo más adelante para destrabar el marcador.

No le fue sencillo a los dirigidos por el “Bocha” Fabián Ponce establecer diferencias, ya que el local se mostró errático en la definición, fallando en la puntada final una vez tras otra sus máximos goleadores, que esta vez estuvieron con la pólvora mojada.

Recién en la segunda mitad, y luego de una pelota parada, Mandiyú encontró el gol luego de un córner desde el sector derecho que conectó Coronel por el segundo palo.

Inmediatamente sacaron del medio, Sportivo Santa Lucía casi lo empata con un remate desde mitad de cancha que rebotó en el horizontal, ante la desesperación en el retroceso de Corradini, que voló hacia atrás pero no llegó a tocar la pelota.

Promediando la segunda mitad, el recién ingresado, Alberto Bazán Vázquez marcó el segundo gol de Mandiyú, pero al minuto, Joaquín Quiróz cabeceó sólo una pelota que cayó en el área para vencer la resistencia de Corradini y poner el descuento para Sportivo Santa Lucía.

El gol entusiasmó al equipo visitante que esta vez adelantó sus líneas, haciéndose un partido más parejo y con más roce físico. Las mejores oportunidades fueron para el local, de contraataque, que siguió fallando en la definición.

Ya en tiempo agregado, Mandiyú se destapó, para transformar lo que hubiese sido un desteñido triunfo en una goleada. Apareció Mariano Giménez luego de un pase vertical entre líneas para superar a Roberto Flores con un remate cruzado, y enseguida, Bazán Vázquez convirtió su segundo gol al definir con una volea de zurda luego de un centro atrás, para establecer el marcador definitivo.

Además de Mandiyú-Curupay, la otra semifinal será animada también por dos equipos de la misma liga, ya que Victoria enfrentará a Barracas, por lo que en la final del certamen se cruzarán un equipo capitalino con uno curuzucuateño.

Síntesis

Mandiyú: Axel Corradini; Facundo Lallana, José Sánchez, Cristian Encinas; Juan J. Solís, Ticiano Martínez, Gustavo Ojeda, Esteban Medina, Mariano Giménez, Guillermo Barreto y Damián Rivas. DT: Fabián Ponce.

Sportivo Santa Lucía: Federico Flores; Joaquín Santillán, Pablo Vallejos, Agustín Toledo, Guillermo Márquez; Pablo Vallejos, Gerónimo Anzóategui, Santiago Rolón, Joaquín Quiróz, Esteban Cantero y Agustín Soto. DT: Andrés Paniagua.

Goles: ST 19m Diego Coronel (M), 26m y 47m Alberto Bazán Vázquez (M), 27m Joaquín Quiróz (SSL); 48m Mariano Giménez (M).

Cambios: PT 10m Diego Coronel por Sánchez (M). ST 10m Walter González por Anzóategui (SSL); 13m Héctor Zabala por Ojeda (M) y Hernán Valenzuela por Medina (M); 19m Matías Monzón por Montenegro (SSL) y Mariano Gómez por Quiróz (SSL); 22m Alberto Bazán Vázquez por Rivas (M) y Juan Fernández Soler por Barreto (M); 31m Mariano Gómez por Quiróz (SSL); 38m Facundo Palavecino por Soto (SSL).

Cancha: estadio Club Boca Unidos.

Árbitro: José Ríos (Santo Tomé).

Texto: Sports Corrientes.

Foto: Facebook cdmandiyucorrientes