Mandiyú gritó campeón del Torneo Oficial de Primera División
El “albo” le ganó en la definición por penales a Cambá Cuá luego de igualar sin goles el partido final. El arquero Velázquez atajó dos penales y Villán cerró la serie.
LIGA CORRENTINA | FUTBOL
9/13/20253 min read


Mandiyú gritó campeón del Torneo Oficial 2025 de la Primera División “A” del fútbol capitalino al imponerse en la final a Cambá Cuá en una prolongada definición por penales, luego de igualar sin goles al término del partido.
El encuentro decisivo fue intensamente disputado, pero careció de emociones frente a los arcos. La primera mitad fue un poco más entretenida, mientras que en el complemento el juego fue muy cortado, con muchas interrupciones.
Mandiyú tuvo el manejo de la pelota en la etapa inicial, pero careció de profundidad ofensiva. La ausencia de Barreto (NdR: no pudo jugar por acumulación de amonestaciones) se notó mucho de tres cuartos de cancha hacia adelante, y ninguno de los tres delanteros que puso en cancha el “Bocha” Ponce tuvieron un buen partido.
Cambá Cuá, que apostó todo a un contraataque o una pelota parada, estuvo cerca luego de un cabezaso en su propia área de Lallana que el jugador del “albo” reclamó penal tras dar en la humanidad de Molina. De allí partió el pelotazo largo que Martínez no pudo cortar, Enrique combinó con el veloz Lezcano, quien se llevó la pelota antes del cierre de Godoy, para sacar un zurdazo que contuvo Velázquez volando contra el parante izquierdo.
El “albo” contestó con un centro de Solís –esta vez no pudo desnivelar por el carril derecho- que Bazán Vázquez cabeceó por encima del horizontal.
Pasada la media hora, Enrique le ganó a Lallana en la puerta del área, y cuando sacó el remate, llegó el cruce oportuno de Godoy que amortiguó el remate y la pelota fue a parar a las manos de Velázquez.
La polémica de la tarde llegó tres minutos más tarde. Valenzuela envió un centro que Lallana ganó de cabeza por el segundo palo para meter el balón bombeado contra el ángulo superior derecho del arco de Vallejos. Sin embargo, el gol fue invalidado por el árbitro Castro sin que se haya apreciado infracción ni posición adelantada del defensor de Mandiyú.
En la segunda parte todo fue más luchado y cortado. Las interrupciones permanentes no permitían que se juegue de continuado, producto de jugadores caídos, los cambios, y la pausa para hidratación. Hubo un par de jugadas y agresiones que ameritaron más que amonestación, que el juez dejó pasar, y sin que se rompa la paridad el título se decidió desde el punto del penal.
Para Mandiyú, que se impuso 8 a 7, convirtieron Martínez, Giménez, G. González, Godoy, E. González, Bazán Vázquez, Lallana y Villán. El remate de Ojeda atajó Vallejos y el disparo de Medina se perdió por arriba del horizontal. En tanto que para Cambá Cuá marcaron Urbina, Sena, Cantero, Sosa, Verón, Barreto y Molina. Enrique desvió su tiro y Velázquez se quedó con los remates de Vera y Alegre González.
De esta manera, el equipo dirigido por Fabián Ponce logró su segundo título en la temporada, ya que previamente se coronó campeón del Torneo Provincial de Clubes 2025.
Hay que indicar que los dos equipos se encuentran clasificados para el Torneo Regional Federal Amateur 2025/26.
Síntesis
Mandiyú: Facundo Velázquez; Fabio Godoy, Facundo Lallana, Elías González; Juan Solís, Ticiano Martínez, Gustavo Ojeda, Hernán Valenzuela; Mariano Giménez, Alberto Bazán Vázquez y Juan Fernández Soler. DT: Fabián Ponce.
Cambá Cuá: Joaquín Vallejos; Diego Gamarra, Gonzalo Vera, Silvestre Molina, Jorge Alegre González; Julio Sena, Walter Zacarías, Diego Benítez; Bruno Lezcano; Emanuel Zalazar y Cirilo Enrique. DT: Ariel Cedrés.
Cambios: ST 15m Franco Barreto por Zacarías (CC) y Oscar Urbina por Zalazar (CC), Gonzalo González por Solís (M) y Esteban Medina por Fernández Soler (M); 19m Arturo Sosa por Benítez (CC); 30m Ramón Villán por Valenzuela (M); 49m Néstor Cantero por Lezcano (CC) y Martín Verón por Gamarra (CC).
Cancha: estadio Club Boca Unidos.
Árbitro: Carlos Castro.
Crónica: Rubén Poletti.
Fotos: Prensa LCF.

