Mandiyú le aguó el festejo a Boca Unidos en la agonía del partido

El Albo empató en el último minuto de adición a través de Medina. En el primer tiempo, Benítez, luego de un polémico penal, abrió la cuenta para el “aurirrojo”.

LIGA CORRENTINA | FUTBOL

11/2/20253 min read

El clásico correntino entre Boca Unidos y Mandiyú, que cerró la 5° fecha de la Copa de la Liga de primera división finalizó 1-1, en un encuentro correspondiente a la zona A que se disputó en el estadio del barrio 17 de Agosto.

Esteban Medina, en la agonía del partido, le dio la igualdad al “albo”. En la primera mitad, el local se había puesto en ventaja a través de Facundo Benítez, que convirtió un polémico penal cobrado por el árbitro Carlos Castro, que en la última parte del complemento expulsó al jugador de Boca Unidos, Alejandro Leani.

Comenzó mejor asentado el “albo” en el encuentro, inclinando el juego por la izquierda con un interesante duelo entre Valenzuela y Leyes. La primera jugada de peligro llegó luego de una pelota parada, con un cabezaso de Mendoza que tapó Acuña en dos tiempos, la segunda con un manotazo salvador sobre la línea, y luego del rebote, el mismo delantero ensayó una media chilena que se fue apenas alto.

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora, Ronald Sánchez y José Sánchez forcejearon en el área buscando ganar la posición, acción que Castro interpretó como infracción del defensor, cobrando el polémico penal que Facundo Benítez convirtió en gol con un remate al caño opuesto que eligió el arquero Velázquez.

A partir del gol mejoró Boca Unidos, que tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja de contraataque ante una defensa de Mandiyú que dio ventajas en el fondo defendiendo 1 contra 1. Así, un remate cruzado de Sánchez fue tapado por Velázquez con un rebote largo, y en la más clara, Benítez escapó al cruce de Romero Chiappe para quedar mano a mano con el arquero, que se quedó con el remate que pedía red.

Después de esos sustos, el “albo” volvió a contar con un par de aproximaciones. Un cabezaso de Romero Chiappe pasó cerca del vertical derecho, y luego Mendoza probó desde afuera del área y la pelota se fue por arriba del travesaño. En la última de la primera parte, Solís penetró en el área y su disparo al primer palo fue tapado por Acuña.

Mandiyú comenzó el complemento decidido a buscar el empate, y estuvo muy cerca por partida doble. Antes del minuto, el ingresado Luciano González sacó un zapatazo que pasó cerca del parante derecho, y al rato, Bazán Vázquez bajó de pecho un centro que cayó en el área “aurirroja” y Mendoza ensayó un cabezaso que pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Mandiyú equivocó los caminos para buscar llegar al arco de enfrente, y Boca Unidos contó con una clara situación para aumentar a través de Benítez, que le ganó la posición a Sánchez, pero definió al cuerpo de Velázquez, que se quedó con el mano a mano.

Con el transcurrir de los minutos, Boca Unidos se cerró bien atrás y la visita careció de ideas para buscar inquietar a Acuña. Es más, los dirigidos por José Luis Osuna tuvieron otra ocasión manifiesta de gol que desperdició Leani, que encontró una pelota picando en el área chica luego de una salida en falso de Velázquez, pero su definición con la pierna menos hábil se perdió por arriba del horizontal.

Dos minutos después, Leani vio la tarjeta roja directa por una fuerte infracción abajo contra Ramírez, dejando a su equipo en inferioridad numérica. De todas maneras, Boca Unidos se las ingenió para mantener la ventaja, jugando de manera inteligente, ya que buscó defenderse con la pelota.

Ya sobre el final, el árbitro otorgó 6 minutos de adición, que pareció un chiste por las contínuas interrupciones que tuvo el encuentro en el complemento, principalmente por la cantidad de jugadores de Boca Unidos que requirieron atención médica, además de que ambos técnicos agotaron las ventanas de cambios.

Cuando parecía que el “aurirrojo” se quedaría con el triunfo, un defectuoso despeje de Leyes fue aprovechado por los jugadores de Mandiyú. Monzón puso la pelota en el área para Valenzuela, quien envió un centro rasante que por el segundo palo conectó Medina para marcar el agónico empate.

Resultados de la fecha

La 5° fecha de la Copa de la Liga dejó estos resultados: Curupay 2 – Independiente 0; Peñarol 1 – Sacachispas 2; Talleres 1 – Quilmes 0; Lipton 1 – Barrio Quilmes 1; San Jorge 2 – Ferroviario 1; Yaguareté 1 – Huracán Corrientes 2; Rivadavia 1 – Mburucuyá 3; Cambá Cuá 2 – Sportivo 3; Villa Raquel 1 – Deportivo Empedrado 4; y Boca Unidos 1 – Mandiyú 1.

Posiciones

Zona A: Deportivo Empedrado 12 puntos; Talleres 10; Yaguareté 7; Mandiyú 5; Huracán Corrientes y Villa Raquel 4; Boca Unidos 2; y Quilmes 0.

Zona B: Curupay 12; Sacachispas 9; Mburucuyá 6; Peñarol 4; Independiente 3; Rivadavia 1; y Libertad 0.

Zona C: Sportivo 9; Cambá Cuá 7; San Jorge 6; Lipton 5; Dr. Montaña 4; Ferroviario y Barrio Quilmes 1.

Crónica e informe: Rubén Poletti.

Fotos: Miguel Valenzuela.