Mandiyú no dejó dudas y cerró la primera rueda solo en la punta

El “albo” se impuso de local 5-1 a Sportivo Surubí para cerrar la primera rueda al frente de la zona 3 de la Región Litoral. El próximo fin de semana recibe a Defensores de San Roque.

REGIONAL | FUTBOL

11/9/20253 min read

Mandiyú goleó por 5 a 1 a Sportivo Surubí en la presentación como local en el Torneo Regional Federal Amateur, para quedar como único líder de la zona 3 de la Región Litoral Norte al término de la primera rueda.

El “albo” se mostró superior a lo largo del encuentro, y pudo definir el partido en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, lapso en el que marcó tres goles. Incluso el resultado pudo haber sido más abultado, pero al equipo capitalino le faltó sobre el final serenidad y calibrar la mira.

Los dirigidos por Fabián “Bocha” Ponce se calzaron el traje de protagonistas del juego desde el pitazo inicial, sosteniendo la tenencia para buscar progresar en ataque, y también recuperando rápido con presión ofensiva cuando la pelota era del rival.

No tardó casi nada Mandiyú en ponerse en ventaja, luego de un desborde por la derecha de Solís, cuyo centro fue conectado como venía por “Toto” González para cambiarle el palo al arquero rival.

Pese a seguir dominando el trámite, al equipo correntino le costó crear situaciones de peligro, debiendo esperar más de media hora para aumentar el marcador en una gran jugada colectiva. Solís conectó con “Toto” González, que tocó hacia atrás para Mendoza, quien combinó con Giménez, que alargó hacia la izquierda para la entrada de Valenzuela que definió contra el caño izquierdo ante la salida del arquero González.

Surubí, que prácticamente no había inquietado el arco capitalino, pudo descontar de penal a través de Márquez antes de finalizar la etapa inicial. La acción se inició con una buena habilitación de Bello para Arriola, que a la vez le puso una pelota entre línea a Gómez, que quedó cara a cara con Ferreyra, quien estiró la pierna, y el delantero se dejó caer para que Miño cobre la pena máxima.

Para el reinicio del encuentro, el DT de Mandiyú hizo ingresar a Pared en lugar de Montero, buscando definir el encuentro. Fue el momento de Mendoza, que estiró la ventaja de taco, luego de un centro de Solís, y con un remate de zurda para vencer la resistencia de González.

Pero eso no fue todo. Pisando el cuarto de hora, Valenzuela –de gran segundo tiempo- intentó una pared con Giménez, la pelota le rebotó a un rival y le volvió a quedar al lateral-volante, quien se internó en el área, donde fue cruzado por Cáceres. Miño no dudó en cobrar penal, que Zabala convirtió en gol para estirar la ventaja.

En el local se retiró con una molestia muscular Solís –una de las figuras de la cancha- quien se lesionó al exigirse en un cierre ante la subida de Fernández, siendo reemplazado por Godoy.

Con el rival agotado, los últimos quince minutos fueron todo de Mandiyú, que tuvo varias situaciones claras para aumentar que no pudo aprovechar. Un tiro libre de Valenzuela exigió a González a una volada para manotear la pelota que se metía en el ángulo superior izquierdo; Godoy probó con un remate de media distancia que se fue apenas por arriba del horizontal; Pared definió ancho un mano a mano con el arquero; y un remate de Medina pasó muy cerca del caño derecho.

A los 45 minutos exactos, Miño se apiadó del sufrimiento de Surubí, para bajarle el telón al partido.

Con este resultado, Mandiyú quedó como único líder de la zona 3 de la Región Litoral con 6 puntos en dos juegos, seguido de Surubí con 3 y Defensores de San Roque, sin puntos, rival al que precisamente deberá enfrentar el próximo fin de semana, nuevamente como local en el estadio de Boca Unidos.

Síntesis

Mandiyú: Milton Ferreyra; Juan Solís, Facundo Lallana, Elías González, Hernán Valenzuela; Julio Montero, Gonzalo T. González, Cristian Almirón, Héctor Zabala; Mariano Giménez y Lautaro Mendoza. DT: Fabián Ponce.

Sp. Surubí: Cristian González; Facundo Cáceres, José Marquez, Brian Vega, Fernando Meza; Norberto Fernández, Lucas Bello, Joaquín Valenzuela, Cristian Balbuena; Matías Arriola y Ariel Gómez. DT: Miguel Maciel.

Goles: PT 2m Gonzalo T. González (M), 37m Hernán Valenzuela (M); 42m José Márquez (SS), de penal. ST 8m y 13m Lautaro Mendoza (M); 17m Héctor Zabala (M);

Cambios: ST, al inicio, Max Pared por Montero (M); 9m Mauricio Díaz y Alejandro Meza por Balbuena y Fernando Meza (SS); 15m Héctor Quiróz y Ezequiel Riquelme por J. Valenzuela y Márquez (SS); 18m Franco Domínguez y Javier Sosa por Almirón y Mendoza (M); 26m Alejandro Maciel por Gómez (SS); Fabio Godoy y Esteban Medina por Solís y Giménez (M).

Cancha: estadio Club Boca Unidos.

Árbitro: Jorge Miño.

Crónica: Rubén Poletti

Foto: Ig cdmandiyucorrientes.