Mandiyú no dejó dudas y jugará la final del Oficial frente a Cambá Cuá
El “albo” aplastó a Independiente y buscará el título frente al equipo del barrio homónimo. Los dirigidos por el “Bocha” Ponce definieron el partido en el primer tiempo.
LIGA CORRENTINA | FUTBOL
9/7/20254 min read


Mandiyú se metió en la definición por el título del Torneo Oficial de Primera División de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) al golear 8 a 0 a Independiente en la segunda semifinal disputada este domingo en el estadio del Club Boca Unidos.
El “albo”, que había tenido una floja performance en el cruce de cuartos de final frente a Sacachispas, a tal punto que pasó en el desempate por penales, esta vez no dejó duda alguna pasándole por arriba al “rojo” del barrio Unión, para vengarse de la única derrota sufrida en la temporada.
Con mucha actitud, dinámica y una gran voracidad ofensiva salió a jugar Mandiyú el partido. Un remate de Godoy de media distancia obligó a la primera intervención de Pereyra, que mandó la pelota sobre el horizontal.
Los contínuos desbordes por la derecha de Solís causaron estragos en el fondo de Independiente. En uno de ellos el centro le quedó a Giménez que sacó el remate por abajo que atajó el arquero del “rojo”, sin observar que estaba destapado Bazán Vázquez.
La apertura del marcador llegó luego de un desborde y centro desde la izquierda de Valenzuela que no pudo despejar Flores, quedándole la pelota servida a Solís, cuyo remate cruzado alcanzó a tocar Pereyra, aunque sin evitar que el balón se meta contra la base del caño derecho.
El “albo” no se conformó con la ventaja inicial, y cuatro minutos más tarde aumentó la ventaja. Solís lanzó un centro que Barreto bajó de cabeza para Giménez, que de la misma manera la metió abajo, contra el parante izquierdo de Pereyra.
No pasaron dos minutos que Barreto se hizo de un balón en su propio campo, hizo la pausa justa para esperar la “trepada” de Solís por la derecha. Hacia ahí fue el pase justo y cuando salía Pereyra, la tocó hacia la izquierda para Bazán Vázquez, que tuvo tiempo de parar la pelota y empujar a la red desde muy cerca.
Independiente, que buscó apostar al contraataque, estuvo cerca de descontar en una pelota que Benítez le ganó muy bien con el cuerpo a Lallana, y su remate cruzado entrando al área se perdió apenas ancho, en la única jugada de peligro que creó en la etapa.
Sobre la media hora de juego, Guti Ojeda le dejó la pelota a Solís en paralelo a la línea lateral, quien escapó hasta el fondo y sacó un centro que atacó Bazán Vázquez para rematar como venía, desviándose la pelota en el cruce de Rolón para meterse contra el parante derecho.
Al rato se lo perdió Giménez, en un mano a mano que salvó Pereyra, pero enseguida llegó el quinto gol de Mandiyú, que nació luego de una pelota parada para Independiente. Velázquez rechazó con los puños, Martínez le puso un pase profundo a Valenzuela, que dejó en el camino a Pereyra para rematar de zurda al gol.
En el primer ataque a fondo de la segunda mitad, el “albo” volvió a marcar diferencias. Valenzuela escapó por la izquierda y su centro fue conectado de “palomita” por Barreto para vencer la resistencia de Pereyra y llegar así a la media docena.
El DT de Independiente, José María Romero, que no había movido el banco en el entretiempo, realizó cuatro modificaciones simultáneas para buscar una reacción. Sin embargo, Mandiyú siguió siendo nítidamente superior y en varias ocasiones estuvo cerca de aumentar la cuenta.
Promediando la mitad de la etapa, el arquero Pereyra se “durmió” con la pelota en los pies, y el ingresado Fernández Soler se la robó para asistir a Luciano González, que en la primera pelota que tocó marcó.
El mismo Fernández Soler, que había suplantado a Barreto, convirtió el octavo gol, luego de una maniobra de derecha a izquierda en el área que definió con un remate rasante con la pierna izquierda.
En los últimos minutos, a algunos jugadores de Independiente se les fue la pierna demás, pero no hubo reacción de sus pares de Mandiyú, que siguieron jugando con seriedad el encuentro más allá de la diferencia, y el partido pudo terminar once contra once.
Más allá del resultado de este partido, el reconocimiento a Independiente, que en su primera temporada en la máxima categoría fue la revelación del torneo, punteando el certamen por varias fechas y metiéndose en las semifinales.
En la final por el campeonato, Mandiyú enfrentará a Cambá Cuá, que el sábado le ganó a Curupay por 2 a 0 en la otra semifinal.
Síntesis
Mandiyú: Facundo Velázquez; Fabio Godoy, Facundo Lallana, Elías González; Juan J. Solís, Tiziano Martínez, Gustavo Ojeda, Hernán Valenzuela; Mariano Giménez, Guillermo Barreto y Alberto Bazán Vázquez. DT: Fabián Ponce.
Independiente: Alexis Pereyra; Víctor Rolón, Christian Chuquiruna, César Chávez, Santiago Flores; Gerardo Barrientos, Arnaldo Valdovinos, Ramón Morales, Facundo Benítez, Enzo Quevedo Villalva; Facundo Benítez y Juan Leguizamón. DT: José María Romero.
Goles: PT 18m Juan Solís (M), 22m Mariano Giménez (M), 24m y 30m Alberto Bazán Vázquez (M); 38m Hernán Valenzuela (M). ST 1m Guillermo Barreto (M), 24m Luciano González (M), 31m Juan Fernández Soler (M).
Cambios: ST 6m Lautaro Suárez por V. Rolón (I), Facundo García Bover por Valdovinos (I), Gonzalo Rolón por Benítez (I) y Julián Romero por Quevedo (I); 12m Lisandro Lencina por Barrientos (I); 13m Gonzalo González por Ojeda (M), Esteban Medina por Valenzuela (M) y Juan Fernández Soler por Barreto (M); 24m Luciano González por Bazán Vázquez (M); y 28m Diego Coronel por Giménez (M).
Cancha: estadio Club Boca Unidos.
Árbitro: Nicolás Sosa.
Crónica: Rubén Poletti.
Fotos: Prensa LCF.