Mandiyú, sin cambiar su libreto, ya piensa en Guaraní Antonio Franco
El DT Fabián “Bocha” Ponce remarcó que el Albo mantiene su idea de juego en cualquier cancha y señaló que le da lo mismo definir de local o visitante.
REGIONAL | FUTBOL
1/12/20262 min read


Mandiyú dio un paso firme y contundente en su camino dentro del Torneo Regional Federal Amateur. Con una actuación sólida y convincente, el Albo goleó 4 a 0 a San Lorenzo de Monte Caseros el domingo en el estadio de Boca Unidos y selló su clasificación a la cuarta etapa del certamen, correspondiente a las semifinales de la Región Litoral Norte, con un global categórico de 7 a 2.
Tras el encuentro, el entrenador Fabián “Bocha” Ponce analizó el rendimiento de su equipo y remarcó que la diferencia exhibida en la revancha fue el reflejo de un trabajo sostenido. “El equipo viene trabajando para estas cosas. Cuando se puede jugar bien y ganar holgado, se juega y se hace; y cuando no, hay que pelear y luchar”, señaló en diálogo con Sports Corrientes.
Ponce recordó que la serie no fue sencilla y que el partido de ida en Monte Caseros dejó enseñanzas. “Allá tuvimos todo el primer tiempo a favor, pero no pudimos concretar. Después del segundo gol de ellos hubo cinco minutos de descalabro. Hoy creo que se vio la real diferencia que hay entre uno y otro equipo”, explicó, subrayando el crecimiento mostrado por Mandiyú en la definición.
Una de las claves del amplio triunfo estuvo en las modificaciones tácticas realizadas respecto al primer choque. El DT detalló que el cambio de esquema respondió a la necesidad de fortalecer la mitad de la cancha y lastimar por los costados. “Había jugadores que se adecuaban mejor en algunas posiciones. Queríamos la mitad bien posicionada y atacar por afuera; por eso lo pusimos a Max Pared. La idea era liquidar el partido en el primer tiempo y estar atentos a las pelotas paradas, que fue nuestro déficit en Monte Caseros”, puntualizó.
El desarrollo del encuentro se ajustó al plan trazado. Mandiyú golpeó en los momentos justos, controló el trámite y, ya en el complemento, administró la ventaja. “Hicimos los goles cuando teníamos que hacerlos, tuvimos para convertir alguno más. Después, con los cambios, buscamos manejar el partido y creo que terminamos de la mejor manera”, resumió Ponce.
De cara a lo que viene, el Albo se medirá con Guaraní Antonio Franco de Posadas, un rival conocido y de peso en la región. “Lo tengo visto, conozco a la mayoría de los jugadores y sé cómo juegan, pero lo más importante es lo que vamos a hacer nosotros”, afirmó el entrenador, consciente de que se trata de una serie exigente. “Este cruce podría haber sido tranquilamente una final de la zona, pero son los rivales que tocan y hay que sortearlos”, agregó.
El primer partido se disputará el domingo 18 de enero en Corrientes, mientras que la revancha será una semana después en la capital misionera. Será la primera vez en la temporada que Mandiyú defina una serie como visitante, aunque ese dato no inquieta al cuerpo técnico. “Es casi lo mismo. Estamos invictos afuera todo el año y solemos hacer grandes partidos de visitante. El equipo intenta jugar siempre igual”, sostuvo Ponce.
Con confianza, funcionamiento y resultados que lo respaldan, Mandiyú avanza con paso firme en el Regional Federal Amateur, ilusionado con seguir escribiendo capítulos importantes en una campaña que, hasta aquí, lo tiene como uno de los protagonistas de la Región Litoral Norte.
Nota y foto: Rubén Poletti.
