Mandiyú trabaja para sumar a tres jugadores del medio como refuerzos
Dos de ellos ya vistieron la camiseta del “albo”, incluso uno ascendió y jugó Federal A, mientras que el restante pertenece a Boca Unidos.
REGIONAL | FUTBOL
12/23/20252 min read


En las últimas horas trascendieron los nombres de tres jugadores que Mandiyú quiere incorporar dentro del cupo de “refuerzos” permitidos para afrontar la continuidad del Torneo Regional Federal Amateur 2025.
Todos los futbolistas apuntados son del ámbito local, y dos de ellos ya supieron vestir la camiseta de Mandiyú, incluso uno ascendió del Regional Federal Amateur y supo jugar el Torneo Federal A.
Los jugadores con los que ya se habría arreglado condiciones y ahora se avanza con los clubes dueños de sus pases para concretar el préstamo son: el arquero David Acuña, y los extremos Alejandro López y Gonzalo Ramírez.
Acuña viene de atajar en el Federal A para Boca Unidos, y su llegada responde a que el técnico Fabián “Bocha” Ponce precisa contar con dos arqueros de experiencia. Hay que recordar que Milton Ferreyra, quien venía siendo titular, se recupera de una molestia en la rodilla.
López viene de tener una muy buena temporada con Deportivo Empedrado, y fue una de las figuras de su equipo en los dos últimos cruces frente a Mandiyú por la Copa de la Liga, mientras que Ramírez viene de enfrentar con Curupay al “albo” en el partido correspondiente a la Supercopa de Campeones del fútbol capitalino.
Precisamente Ramírez, quien puede jugar de lateral izquierdo o volante por el mismo sector, ascendió con Mandiyú durante el Regional Federal Amateur 2025/16 y jugó el Federal A en la temporada 2017, que tuvo a Pablo Suárez como técnico.
Hay que recordar que el Consejo Federal de la AFA autorizó cuatro refuerzos a los clubes que continúan en competencia en el Regional Federal Amateur los que deberán efectivizarse como fecha límite el 2 de enero próximo, para que puedan ser habilitados en el sistema COMET.
Mandiyú se eliminará en la próxima instancia del certamen con San Lorenzo de Monte Caseros, por los cuartos de final de la región Litoral Norte. El primer partido se jugará el 4 de enero próximo en la ciudad del interior provincial y el juego de vuelta tendrá lugar una semana después en la capital correntina.
El que surja de la llave entre los equipos correntinos deberá medirse en semifinales de la región con un equipo posadeño, que surgirá del cruce entre Guaraní Antonio Franco y Estudio Galeano.
Informe: Rubén Poletti.
Fotos: Facebook CABU.
