Martín Ojeda volvió a Boca Unidos con ilusión renovada

Tras su paso por Olimpo, el volante retornó al conjunto correntino, valoró el armado del plantel, el nuevo cuerpo técnico y expresó su entusiasmo por volver a competir ante el público aurirrojo.

FEDERAL A | FUTBOL

2/5/20263 min read

Con la serenidad que da la experiencia y el entusiasmo intacto de quien vuelve a un lugar conocido, Martín Ojeda inició un nuevo capítulo en Boca Unidos. El mediocampista regresó al club correntino para afrontar la temporada 2026 del Torneo Federal A y no ocultó su satisfacción por reencontrarse con la institución y la ciudad.

“Estamos muy contentos con la familia. Cuando uno tiene familia lo primero que quiere es que esté cómoda, y surgió la posibilidad otra vez de jugar acá en Boca y ni lo dudamos, así que estamos nuevamente en casa”, señaló Ojeda en diálogo con el programa La Red Deportiva, que se emite por La Red Corrientes (107.1 MHz). En ese sentido, explicó que, pese a haber recibido otras propuestas, la decisión fue inmediata: “Me habían ofrecido ir a dos o tres clubes, pero cuando surgió lo de Boca Unidos no lo dudé porque conozco el club, estamos en la ciudad y no hubo ningún tipo de duda de quedarnos acá”.

El volante dejó en claro que las expectativas para la temporada que se avecina son altas y que el plantel trabaja con intensidad en esta etapa inicial. “Esta es la parte más dura, la más fea, pero la que termina sirviendo para la base de todo el año. Estamos totalmente ansiosos, metiéndole”, remarcó. Además, valoró la conformación del grupo, con la llegada de nuevos refuerzos y la presencia de viejos conocidos: “Me encontré de nuevo con Sánchez Paredes, Piz, Gómez, Schweizer… va a ser un año muy competitivo para nosotros. Ojalá que estemos todos derechos en lo individual y que sea una competencia sana”.

Ojeda también se refirió a su estado físico, aclarando que atraviesa los últimos días de recuperación tras una importante lesión. “Estoy entrenando diferenciado porque tuve una fractura en la mandíbula. Por suerte zafé de la cirugía y tengo reposo absoluto en todo lo que signifique contacto. Calculo que en una semana ya me sumaría de a poco al grupo”, explicó, llevando tranquilidad de cara a su puesta a punto.

En cuanto al nuevo cuerpo técnico, prefirió ser prudente, aunque destacó el proceso que recién comienza. “Es un cuerpo técnico muy joven y todavía estamos en la etapa de trabajo físico. La semana que viene empezaremos a laburar más con el técnico (Lucas Batistuta) para conocer bien sus ideas”, comentó, resaltando además la figura del director deportivo: “Tener a una persona como Chamot es muy bueno para el club y para nosotros. Por su nombre, su recorrido y su peso en el fútbol, motiva mucho”.

El mediocampista también valoró positivamente la llegada de un grupo empresarial para acompañar el proyecto institucional. “Si Boca Unidos necesitaba una mano y esta gente la quiere dar, bienvenido sea. Entre todos va a ser mucho más fácil sacar adelante al club”, sostuvo.

Finalmente, Ojeda hizo un balance de su experiencia fuera de Corrientes, especialmente su paso por Olimpo de Bahía Blanca, tras un muy buen 2024 en Boca Unidos. “No tengo nada que reprocharme. Jugué 22 partidos de 36, siempre estuve considerado y pude medirme con los mejores. Fue muy positivo en lo individual”, afirmó. Y concluyó con una mirada madura sobre el fútbol: “Dentro de todo lo malo, lo positivo es que fui, jugué, estuve a la altura. Después todo es fútbol, se puede dar o no”.

De regreso en casa, Martín Ojeda vuelve a Boca Unidos con ilusión renovada, experiencia acumulada y el deseo intacto de ser protagonista en un Federal A que promete ser tan exigente como apasionante.

Nota: Rubén Poletti.

Fotos: Prensa CABU.