Mazmud: “El golazo de Sarmiento nos golpeó y no supimos responder”
El DT de Boca Unidos dijo además que en el segundo tiempo faltó claridad, y se quedó con lo que mostró en el inicio del partido porque representa el juego que quiere.
FEDERAL A | FUTBOL
3/17/20252 min read


En el inicio del Torneo Federal A 2025, Boca Unidos cayó 2-1 en su visita a Sarmiento de Resistencia. Tras el encuentro, el técnico Matías Mazmud, en un mano a mano con Sports Corrientes, analizó el rendimiento de su equipo.
El DT se mostró conforme con el arranque del juego, donde su equipo logró plasmar en cancha lo trabajado en la previa. "Lo que hicimos al inicio del partido nos muestra todo lo que trabajamos; todo lo que intentamos lo llevaron bien a la práctica los chicos", destacó Mazmud.
Sin embargo, el equipo fue perdiendo el control del encuentro con el correr de los minutos. "Empezamos a fallar un poquito los retrocesos y posicionalmente ellos lograron meterse en partido", agregó.
El empate del conjunto chaqueño cambió el desarrollo del partido y afectó a Boca Unidos. "El gol nos golpeó, no supimos tener las respuestas. Y en el segundo tiempo –ya en desventaja- no tuvimos el juego que buscábamos, lanzamos demasiado, nos queda todo eso para corregir", explicó el entrenador.
En esa búsqueda por llegar al empate, el equipo se desordenó y dejó espacios que Sarmiento supo aprovechar. "Entramos en esa vorágine o esas ganas de ir a buscarlo, sea como sea, y creo que se lanzó un poco más de lo que nosotros queremos. Y Sarmiento tuvo sus posibilidades de contraataque", señaló Mazmud.
El gol del empate de Montenegro fue una de las claves del partido, según el DT. "Fue un golazo de otro partido. Si bien hubo un desvío en uno de nuestros defensores, fue inatajable. Siento que nos golpeó, pero tenemos que trabajar para estar mentalmente preparados para esos golpes y reponernos rápidamente dentro del partido".
Otro factor que mencionó el entrenador fue la interrupción constante del partido en el complemento. "En la búsqueda de tener juego pasó que nos encontramos con un segundo tiempo muy cortado. Ellos han hecho su trabajo, su negocio, también se les han golpeado varios jugadores y eso hizo que no sea muy continuo, muy fluido el juego en la segunda parte".
En cuanto a los cambios, Mazmud explicó la salida de Piz y Sánchez Paredes, quienes ya tenían amarilla. "Estaban condicionados, en un partido que ya se preveía o leíamos que venía muy friccionado. Entonces, en esas zonas del campo el riesgo de tarjetas es muy alto y peor hubiera sido quedarnos con uno menos".
A pesar de la derrota, el entrenador rescató algunos aspectos positivos. “Me quedo con los primeros 15 minutos porque es todo lo que estamos buscando. Juego asociado, por las bandas y en la parte interna; el gol (de Osurak) vino de una jugada que venimos marcando constantemente, con repeticiones en la semana y se dio. Me quedo con eso, y después la búsqueda del empate, aunque quizás no usamos los métodos correctos, así que hay que seguir trabajando”.
De cara a lo que viene, el próximo domingo frente a San Martín de Formosa, Mazmud fue claro en que no hay juegos fáciles. "Los partidos son todos difíciles, todos los rivales se preparan, al igual que nosotros. La intención es salir a ganar, como lo era hoy también".
Boca Unidos tendrá que ajustar detalles para recuperarse rápidamente en la próxima fecha, buscar prolongar los escasos buenos momentos que tuvo frente a Sarmiento y trabajar para evitar los errores para así empezar a sumar frente a su gente en el torneo.
Nota y foto: Rubén Poletti (Especial desde Resistencia).