Midón avanzó en Chile y Zárate perdió en Hungría
Lautaro venció a Estévez y enfrenta a Villanueva en cuartos de final del Challenger de Coquimbo 2. Carlos María perdió en el debut en primera ronda con el M15 de Gyula.
TENIS
5/28/20252 min read


Una jornada dispar en cuanto a resultados tuvieron este miércoles 28 de mayo los tenistas correntinos Lautaro Midón y Carlos María Zárate, quiénes vienen participando en distintos torneos que se realizan en el circuito internacional.
Por los octavos de final del Challenger de Coquimbo 2, Midón venció a su connacional Juan Estévez por 3-6, 6-0 y 7-5 en un match que se extendió por 2 horas y 23 minutos de juego.
En el primer set, Midón no pudo retener su servicio en el séptimo y noveno game, permitiendo que Estévez inicie el partido con ventaja. El capitalino se recuperó en la segunda manga, quebrando tres veces el saque de su rival para igualar el marcador.
En el set decisivo, ambos no mostraron solidez desde el servicio, quebrándose mutuamente tres veces por lado. Igualados 5-5, Midón robó el saque de Estévez y luego mantuvo el suyo para quedarse con un partido muy irregular.
Midón, ubicado en en el puesto 317 del ranking de la ATP, y segundo preclasificado del certamen, buscará en cuartos de final tomarse revancha del experimentado Gonzalo Villanueva, otro de los argentinos en el certamen, que viene de eliminarlo en semifinales la semana pasada del Challenger de Coquimbo 1.
Villanueva (420° y sexto favorito) mostró solidez en su partido de octavos de final, imponiéndose ampliamente frente al tucumano Máximo Zeitune, surgido de la clasificación, por 6-3 y 6-2.
En tanto que en el M15 de Gyula, en Hungría, el capitalino Carlos María Zárate (1277°) cayó en primera ronda del cuadro principal frente al local Mate Valkusz (1106°) por un doble 6-2.
Zárate, que esta semana avanzó 149 posiciones en el ranking de la ATP, clasificó al cuadro principal como Lucky loser. Tras pasar sin competitr en la primera ronda, el sexto preclasificado de la “qualy” venció al checo Martín Doskocil por 5-7, 6-4 y 10-6, mientras que en tercera ronda cayó ante el austríaco Jonas Gundacker por 1-6, 7-5 y 6-10.
No todo fue mala noticia para el tenista capitalino, ya que por la primera ronda del certamen de dobles, junto a su connacional Valentín Basel, dieron el batacazo al eliminar a los brasileños Paulo Saraiva Dos Santos y Rafael Tosetto, preclasificados N°1, por un doble 6-4, en lo que fue un cruce sudamericano en tierras europeas.
Los rivales de la dupla argentina en cuartos de final serán los húngaros Matyas Fuele y Gergely Madarasz, que vencieron en el debut a los austríacos Jonas Gundacker y Gregoy Hausberger por 6-1 y 6-1.
Texto: Sports Corrientes.
Foto: gentileza.