Midón fue subcampeón en el M25 de Mar del Plata
El correntino cayó en la final en dos sets frente al paraguayo Vallejo en el torneo Centenario del Club Náutico, la casa vio nacer a Guillermo Vilas.
TENIS
9/6/20252 min read


El tenista correntino Lautaro Midón (264°) no pudo coronar una buena semana al caer este sábado en dos sets la final del Torneo M25 Centenario del Club Náutico de Mar del Plata frente al paraguayo, Adolfo Daniel Vallejo (252°) ante una gran cantidad de espectadores.
Al encuentro decisivo llegaron los dos mejores clasificados del certamen, quiénes no desentonaron y animaron un match entretenido que favoreció al jugador oriundo de la ciudad de Asunción por 7-6 (4) y 6-3.
Midón no tuvo un comienzo ni tampoco un buen final de juego. En el primer set, Vallejo se adelantó rápidamente 4-1, pero Midón se recuperó para igualar 4-4 y a partir de ahí ambos mantuvieron sus servicios para forzar al tie break, que también fue muy parejo, pero se terminó inclinando para el paraguayo por 7-4.
En el inicio del segundo set Vallejo quebró el saque de Midón en el primer game, pero Midón devolvió gentilezas y luego conservar el saque para ponerse arriba 2-1. El jugador “guaraní” se quedó con el servicio del correntino en el séptimo game para ponerse 4-3, conservó el suyo y luego aprovechó imprecisiones varias del correntino para volver a quebrar y quedarse con el set y el partido.
Luego de su participación en Mar del Plata, donde también fue parte el otro correntino, Carlos María Zárate –eliminado en primera ronda- Midón está inscripto para competir en el Challenger de Villa María, ATP de la categoría 75, que se disputará del 15 al 21 de este mes en las instalaciones del Sport Social Club.
En dialogó con Infobrisas tras la final, Midón declaró: “Fue una semana muy positiva, un partido muy lindo contra un rival muy bueno que se decidió por detalles. Por ahí en el primer set sentí que lo tenía, que lo ganaba, pero no pude y eso a nivel mental me dolió. Lo tomo como un partido más, un torneo más, hay que seguir laburando y seguir trabajando para tener un buen momento”.
Respecto a la meta fijada y a sus próximos pasos en el circuito, el correntino señaló: “Nos pusimos como objetivo para el año que viene entrar a la qualy de los Grand Slam, ahora estamos más o menos cerca (…) ahora juego en Villa María, Buenos Aires, y después voy a ver si puedo ir a Chile”.
Texto: Sports Corrientes.
Foto: Marina Devo (@marinadevo).