Midón: “Jugar un cuadro del ATP de Buenos Aires para mí es un sueño”
Tras superar a Daniel Galán en la segunda ronda de la clasificación, el joven correntino selló su ingreso al cuadro principal del Argentina Open. “Siempre soñé en jugar en esta cancha”, expresó tras la victoria.
TENIS
2/8/20262 min read


Con apenas 21 años, Lautaro Midón escribió este domingo una de las páginas más emotivas de su joven carrera. El tenista correntino venció al experimentado colombiano Daniel Galán en la segunda ronda de la clasificación del Argentina Open y selló así su ingreso al primer cuadro principal de ATP como profesional, nada menos que en el Buenos Aires Lawn Tennis, el escenario con el que soñó desde chico.
El triunfo tuvo de todo: tensión, vaivenes, desgaste físico bajo un calor agobiante y, sobre todo, una fuerte carga emocional. “Siempre soñé en jugar en esta cancha”, confesó apenas terminó el partido en diálogo con la transmisión de TyC Sports, con la voz entrecortada por la emoción. “Está mi viejo con el que pasamos muchas cosas, mi familia, millones de cosas la verdad, y me emociona muchísimo que estén ellos conmigo”, agregó, visiblemente conmovido.
Midón no ocultó que el encuentro fue una verdadera prueba de carácter. “Fue un partido de idas y vueltas, traté de seguir jugando, de seguir estando en el presente”, explicó, al tiempo que reconoció el golpe anímico que significó perder el segundo set cuando estaba arriba en el marcador. “Fue un golpe duro mentalmente por ahí haber perdido el segundo set que estuve arriba 3-1 y con el saque, pero bueno, no se me dio”, relató. Sin embargo, encontró un sostén clave en el aliento de la gente: “Con el apoyo del público me hice un poco más fuerte acá en casa y pude sacar diferencia”.
El calor fue otro rival más en la tarde porteña. “La verdad que yo desde acá adentro no podía más y ellos estaban ahí afuera alentando”, destacó Midón, agradeciendo el respaldo del público que se bancó las altas temperaturas y lo acompañó hasta el final.
Consultado sobre lo que viene, el correntino admitió que todavía no se detuvo a pensar en su próximo rival. “Vi el cuadro principal, vi contra quién juegan algunos argentinos, pero no vi contra quién juegan los jugadores de la qualy, así que no tengo idea de quién me puede tocar”, dijo con sinceridad. Y enseguida resumió el momento con una frase que lo explica todo: “La verdad que ya estar jugando un cuadro del ATP de Buenos Aires para mí es un sueño”.
El cierre fue, quizá, el más profundo. Midón agradeció especialmente a su entorno más íntimo y recordó los momentos difíciles del camino. “A mi viejo que vino de Corrientes, a mi tío, que fue el que me dijo que arranque a jugar al tenis, así que lo hice por él, y toda mi familia”, enumeró. Y concluyó con una reflexión que grafica el sacrificio detrás del logro: “Pasamos momentos muy duros, momentos donde no sabía si quería seguir jugando al tenis, que les pasa a todos los jugadores, así que una felicidad enorme”.
Lautaro Midón ya está en el cuadro principal del Argentina Open. Para el tenis correntino y para él, no es solo una victoria: es la confirmación de que los sueños, cuando se persiguen, también se juegan y se ganan.
Nota: Rubén Poletti.
Foto:
