Midón pasó a semifinales en Chile y Zárate se quedó en Bosnia
Lautaro juega por el pase a la final del Challenger de Coquimbo. Carlos María cayó en segunda ronda en el M15 de Brcko.
TENIS
5/22/20251 min read


El tenista correntino Lautaro Midón rompió el maleficio y se instaló en las semifinales del Challenger de Coquimbo, al sortear con éxito este jueves los cuartos de final del certamen chileno, instancia en la que había quedado eliminado en los torneos disputados recientemente en Porto Alegre y Santos.
Midón (313°) y segundo favorito, superó al indio Aryan Shah (445° y 7mo preclasificado) por 6-1 y 6-4. Su rival en busca del pase a la final será otro argentino: Gonzalo Villanueva (421°) que dejó en el camino al uruguayo Franco Roncadelli (361°) por un doble 6-2.
Donde no le fue bien a Midón fue en el torneo de dobles, ya que junto al tucumano Gonzalo Zeitune, cayeron el martes en primera ronda frente al uruguayo Joaquín Aguilar Cardozo y el brasileño Wilson Leite, por 6-3 y 6-2.
Por su parte, el correntino Carlos María Zárate (1426°) se quedó en los octavos de final del torneo M15 de Brcko, en Bosnia, al perder ajustadamente este jueves frente al francés Amaury Raynel por 5-7, 7-6 (5) y 6-7 (2).
Zárate, quien había superado con éxito la clasificación, completó este mismo día su partido de primera ronda suspendido el miércoles ante el belga Emilien Demanet (705°), sexto favorito cuando igualaban 5-5 en el primer set, para vencer finalmente por 7-6 (5) y 6-2.
Pese a la derrota, Zárate permanece en Brcko, ya que este viernes deberá jugar junto al brasileño Bruno Fernández el pase a semifinales del torneo de dobles frente al binomio integrado por el polaco Tomasz Berkieta y el italiano Gabriele María Noce.
En primera ronda, la dupla conformada por el argentino y el brasileño se impusieron a Makar Krivoshchekov y el polaco Wiktor Sasko por 7-6 (5) y 6-3.
Texto: Sports Corrientes.
Foto: AAT.