Midón se instaló en los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires
El correntino venció sin complicaciones al rumano Palosi en dos sets. En la siguiente instancia tendrá por rival al peruano Varillas.
TENIS
1/14/20261 min read


El tenista correntino Lautaro Midón avanzó este martes a los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires, certamen de la categoría 50 organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que tiene lugar en las instalaciones del Tenis Club Argentino.
Midón, ubicado en el puesto 231° del ranking de la ATP y segundo preclasificado del certamen, no tuvo inconvenientes para dejar en el camino al rumano Stefan Palosi (507°), al que venció en la cancha N°3 por 6-3 y 6-2 en un match que se extendió por 1h y 14m.
Al igual que en su debut en el torneo, el correntino volvió a tener una gran tarde con su servicio, conectando esta vez 11 aces contra 2 de su rival. Además, tuvo un 89% de puntos ganados con su primer saque.
El tenista capitalino de 21 años tendrá por rival ahora al experimentado peruano Juan Pablo Varillas (253°), de 30 años y quinto favorito, quien superó al también veterano brasileño Pedro Sakamoto (375°) por 6-4 y Ret.
La sorpresa de la jornada fue el catamarqueño Juan Manuel La Serna (433°), quien eliminó del torneo al máximo favorito, Santiago Rodríguez Taverna (227°), al que le ganó por 7-6 (3) y 6-3.
Midón, junto a Juan Manuel La Serna, finalmente se bajaron del torneo de dobles, siendo suplantados Valrio Aboian y Tomás Farjat, que cayeron en el debut frente al binomio brasileño conformado por Mateus Alves y Pedro Boscardin Días.
De la clasificación del Challenger porteño participó el correntino, Ignacio Monzón (731°), quien se quedó a un juego de acceder al cuadro principal al caer frente al también argentino, Juan Estévez (474°), preclasificado primero en la “qualy”, por 7-6 (2) y 6-1.
Monzón, de 28 años, había comenzado la clasificación con buenas sensaciones, al vencer el domingo por la primera ronda a Joel Santiago Navarro (WC) por 6-1 y 6-4.
Texto: Sports Corrientes.
Foto: AAT.
