Moracci: “Hoy se disfruta, pero sabemos que todavía quedan seis finales”
El cañadense fue la figura en la victoria de Boca Unidos ante Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo, anotando los dos goles del triunfo.
FEDERAL A | FUTBOL
8/4/20253 min read


La levantada de Boca Unidos en la Reválida tiene nombres propios y una convicción colectiva que empieza a notarse. De estar en zona de descenso directo, el equipo aurirrojo pasó a sumar tres victorias consecutivas —algo que no lograba desde 2020— y ya dejó a cinco equipos por debajo en los promedios. En Villa Ramallo, fue 2 a 0 ante Defensores de Belgrano, con un Santiago Moracci determinante: hizo los dos goles, fue figura y demostró que llegó para ser importante.
“La verdad que contento del triunfo que pudimos sacar. El equipo venía de un momento difícil cuando me tocó llegar, pero era cuestión de cerrar los partidos”, expresó Moracci en diálogo con La Red Deportiva (radio La Red Corrientes 107.1 Mhz). “La victoria en Concepción del Uruguay nos dio una confianza diferente. Ya se siente una linda motivación, sobre todo pensando en lo que viene”, agregó.
Con gran claridad, el ex Atlético Rafaela explicó cómo planificaron el juego: “Lo hablamos con el cuerpo técnico. Buscamos atacar a las espaldas de ellos, que salían jugando, así que la segunda pelota era fundamental. Hicimos un buen primer tiempo, fuimos sólidos, y después supimos aguantar cuando se nos vinieron”.
Sobre sus goles, Moracci detalló: “El primero fue mucha virtud de Diego (Sánchez Paredes), que metió una pelota que me dejó solo. El segundo fue una gran jugada del Pela Gómez, que tira una diagonal, se saca un rival y me mete un pase bárbaro a la espalda del central. Definí de zurda, el primero que hago con esa pierna”, recordó entre risas.
Pero el mediocampista no se quedó en lo personal: “La cualidad técnica del equipo nos da a los volantes la chance de llegar con ventaja al área. Además, los delanteros tienen jerarquía y muchas veces prefieren dar un pase atrás antes que definir. Eso nos potencia a todos.”
Moracci llegó a Boca Unidos después de una lesión que lo dejó sin continuidad en Rafaela, pero encontró respaldo: “Estoy muy contento con el cuerpo técnico y el club porque confiaron en mí en un momento complicado. Ahora disfruto de la función que el equipo me necesita y trato de brindarme al máximo.”
Sobre el presente del equipo, fue claro: “Obviamente que mis sensaciones son de mucha felicidad por sentirme importante para el equipo y poder aportar. Pero también sabemos que quedan seis finales y todavía hay mucho por pelear. Si seguimos de esta forma, el equipo va a encontrar más funcionamiento y eso nos va a llevar a conseguir resultados”.
Con conocimiento del torneo, Moracci remarcó: “Este es un campeonato donde el que se equivoca paga caro. Hay que redoblar esfuerzos, estar siempre ordenados. Se juega mucho al pelotazo y te pueden lastimar con una sola jugada. Por eso la comunicación es clave, y acá se trabaja muy bien en ese sentido.”
El volante también valoró la experiencia de sus compañeros: “Se aprecia mucho tener jugadores como Sebastián (Navarro), porque te ordenan, tienen la palabra justa. Lo mismo el Toni (Medina) o Ángel (Piz), que siempre tienen un segundo más para jugar.”
Ya fuera de la zona roja, Boca Unidos empieza a pensar en otra cosa. Pero Moracci mantiene los pies sobre la tierra: “Sabemos que el primer objetivo es asegurar la permanencia. Disfrutamos uno o dos días los triunfos, pero ya hay que empezar a trabajar en lo que viene. Esto es paso a paso”.
Para el cierre, el mediocampista se tomó un momento para destacar el valor de la gente: “Es muy lindo compartir con personas identificadas con el club. Nos hacen sentir ese sentido de pertenencia. Y hay que disfrutar estos momentos también por la gente, que es la que más sufre y la que siempre acompaña. Las victorias también son para ellos”, concluyó Moracci.
Fuente: La Red Corrientes.
Foto: Sports Corrientes.