Nordeste partió para participar del Seven de Mar del Plata

El equipo de la URNE, último campéon del Seven de la República, partió rumbo a La Feliz para participar desde este viernes del prestigioso certamen reducido.

RUGBY

1/8/20262 min read

Con la autoridad que le otorga el presente y el respaldo de una consagración reciente, la Selección de Nordeste dirá presente este fin de semana en una nueva edición del Seven de Mar del Plata, uno de los certámenes estivales más tradicionales y competitivos del calendario nacional. La competencia se disputará este viernes 9 y sábado 10 de enero, y tendrá al combinado regional como uno de los animadores.

Nordeste integrará la zona B, donde deberá medirse con Uruguay, Newbery 7 y Choiques 7, en una fase clasificatoria exigente que pondrá a prueba la profundidad del plantel y la identidad de juego que viene mostrando en el circuito reducido. El debut será el viernes a las 17:30 frente a Uruguay, para luego enfrentar a Newbery 7 desde las 19:40. La fase de grupos se cerrará el sábado a las 17:40, cuando el seleccionado del Nordeste choque con Choiques 7, resultado que marcará su continuidad en el torneo.

En tanto, la zona A estará conformada por Argentina 7, Paraguay, Brasil y Mar del Plata, lo que anticipa un torneo de alto nivel y cruces de jerarquía desde las instancias iniciales.

El seleccionado partió este jueves rumbo a Buenos Aires con un plantel que combina experiencia y proyección, y que presenta algunas modificaciones respecto al equipo que se coronó campeón recientemente. Los convocados son: Ignacio Meabe, Santiago Meabe, Baltazar Jabonisky, Juan Martín Meabe y Gerónimo Albornoz (Taraguy); Yasir Burlli y Camilo Schaton (CURNE); Julián Vilotta y Lucas Sangiorgio (Aranduroga); Gino Demicheli y Mateo Fiat (San Patricio); y Julio Pineda (Sixty).

El cuerpo técnico está encabezado por Maximiliano Freschi como coach, acompañado por Marcelo Pecorelli en la preparación física y Diego Soto Canelo en la función de mánager.

Como dato saliente, Nordeste llega a Mar del Plata tras haberse consagrado campeón del Seven de la República en Paraná, donde derrotó en una final electrizante a Entre Ríos por 7-5, un logro que ratificó el crecimiento sostenido del seleccionado y elevó las expectativas de cara a este nuevo desafío.

Si bien el plantel campeón sufrió algunas bajas y sumó incorporaciones obligadas, el objetivo sigue siendo el mismo: competir al máximo nivel y volver a ser protagonista en uno de los escenarios más emblemáticos del rugby reducido argentino.

Texto: Rubén Poletti.

Fuente y foto: URNE