Nueva era en Regatas: Juan Varas y un desafío con sello propio

El nuevo entrenador del Remero ajusta los engranajes para el debut en La Liga Nacional. Su estreno será este viernes frente a Quimsa, y ya tiene claro dónde están los puntos a mejorar.

BASQUET | LIGA NACIONAL

2/26/20252 min read

Regatas Corrientes inició un nuevo capítulo en La Liga Nacional con Juan Varas al frente del equipo. El flamante entrenador, que ya comanda las prácticas, ajusta piezas y pule detalles con la mira puesta en el debut del próximo viernes frente a Quimsa, en el estadio José Jorge Contte del parque Mitre.

Sobre su nueva función, Varas se mostró agradecido y entusiasmado: “Contento por la oportunidad que el club me da de creer que puedo aportar mi granito de arena para ayudar a la institución”, comentó.

Con los pies sobre la tierra, el DT sabe que hay cosas por mejorar y no pierde tiempo: “Nos reconocemos que tenemos que elevar la calidad de entrenamiento para poder plasmarlo en cancha. Estamos trabajando en aspectos específicos, como reducir las pérdidas ofensivas, mejorar la congestión en la pintura y afinar las reglas defensivas”, explicó.

Varas, quien ya formaba parte del cuerpo técnico del renunciante, Fernando Calvi, asume con naturalidad su nuevo rol: “Antes era asistente, ahora las decisiones pasan por mí, tanto en la planificación como en los partidos. La dinámica cambia, pero el compromiso es el mismo”.

El primer desafío: Quimsa

El estreno no será sencillo: Quimsa, uno de los pesos pesados de La Liga, será la primera prueba para el nuevo Regatas. Sin embargo, Varas prefiere enfocarse en su equipo: “Sabemos lo que representa Quimsa, pero lo más importante es encontrar nuestras sensaciones como equipo, sin importar el rival”.

El Remero volverá a jugar el 7 de marzo ante Peñarol, lo que dará más tiempo para ajustar detalles. Varas valora ese margen: “Me parece necesario para que el equipo entre en la dinámica de entrenamiento, de juego y de preparación de partidos. Después, el resultado dirá si fue bueno o no, pero en principio lo veo positivo”.

La era Varas ya está en marcha en Regatas. Con un discurso claro y una mirada enfocada en el crecimiento interno, el equipo correntino busca volver a ser protagonista. Y este viernes 28, el primer capítulo de esta nueva historia se escribirá en casa.