Núñez y Ricardone, tras el doble objetivo: “Este equipo sabe a qué juega”
La dupla resaltó la entrega del plantel tras la victoria frente a Mitre que selló la continuidad en el torneo y la clasificación anticipada a la próxima instancia.
FEDERAL A | FUTBOL
8/31/20252 min read


Boca Unidos atraviesa su mejor momento en el Torneo Federal “A”. El equipo correntino venció a Bartolomé Mitre de Posadas y, con la victoria, aseguró la permanencia en la categoría y se convirtió en el primer clasificado de la Zona “B” a la segunda fase de la Reválida, donde buscará seguir soñando con la pelea grande.
Tras el triunfo, los entrenadores Cristian Núñez y Rolando Ricardone no ocultaron su satisfacción. “La verdad que muy contento, feliz porque logramos el primer objetivo. Trabajamos para eso, y más que feliz por los chicos que la pasaron muy mal, y ahora a disfrutar este momento”, expresó Núñez, subrayando el compromiso del plantel: “Quiero destacar la generosidad que tienen los chicos, corren, se matan todos, entrenan y hoy (por el domingo) se vio plasmado eso en la cancha, que era una final y lo jugamos así”.
El Negro también valoró la contundencia ofensiva recuperada en los últimos encuentros: “Estamos recuperando a los goleadores, que eso es importante porque situaciones siempre las creamos”.
Por su parte, Ricardone remarcó el contexto en el que asumió junto a Núñez y el proceso de reconstrucción que atravesó el club: “Se vienen muchas cosas en la cabeza. No hay que olvidar que asumimos en un momento muy difícil, muy complicado, y tuvimos de a poquito que empezar a darlo vuelta, primero convencer a los jugadores, después arrimar a la gente. Era difícil porque los resultados no acompañaban”.
Con un tono reflexivo, el Gordo destacó la convicción con la que trabajaron desde el inicio: “Somos muy cabezaduras, muy creyentes de nuestro laburo. No nos gusta hablar mucho ni vender humo, sino trabajar y que el equipo demuestre en la cancha lo que queremos. Hoy Boca Unidos es un equipo plantado, que sabe a qué juega, y eso nos llena de orgullo”.
En lo futbolístico, el equipo no solo se garantizó la permanencia, sino que también muestra números contundentes: lidera la Zona “B” de la Reválida con 6 triunfos en 7 partidos disputados (3 en casa y 3 como visitante), con una efectividad que lo coloca como uno de los más sólidos del certamen.
Núñez, además, se mostró ilusionado con lo que viene: “Se logró el primer objetivo y ahora nos quedan dos partidos en los que trataremos de sumar todos los puntos que podamos y después pensar en los viajes (por los playoffs). Agradecemos a los jugadores que se brindan al máximo con nosotros. Yo aprendí una palabra muy buena de Rolo y del profe que es no claudicar, y eso lo estamos demostrando”.
La dupla técnica no se olvidó de quienes confiaron en ellos cuando la situación era crítica. “Tenemos que agradecer a Alfredo (Schweizer), porque nosotros vinimos porque él nos fue a buscar, y ha recibido muchísimas críticas siendo una persona que vive por el club”, resaltó Ricardone.
Con la permanencia asegurada y la clasificación en el bolsillo, Boca Unidos afrontará las últimas fechas con la tranquilidad de haber cumplido, pero con la ilusión intacta de ir por más.
Nota: Rubén Poletti.
Fotos: Alejandro Fernández.