Once jugadores y una cancha inhabilitados tras el escándalo en Mburucuyá-Ferroviario
El Tribunal de Disciplina de la Liga Correntina actuó con firmeza luego de la gresca generalizada que obligó a suspender el partido a los 49 minutos del segundo tiempo.
LIGA CORRENTINA | FUTBOL
4/26/20251 min read


Más de una decena de jugadores, una cancha y un par de integrantes de uno de los cuerpo técnico fueron inhabilitados por el Tribunal de Disciplina de la Liga Correntina de Fútbol a raíz de la gresca generalizada que derivó en la suspensión del partido que Mburucuyá le ganaba 1-0 a Ferroviario, a los 49 minutos del segundo tiempo, a raíz de una gresca generalizada.
Los once jugadores que fueron informados por la terna arbitral de dicho encuentro y se encuentran dentro del sumario de investigación que abrió el Tribunal, que a la vez determinó sus inhabilitaciones son: Juan C. Benítez, Brian Ibarra, Diego Valenzuela, Gabriel Fleita, Maximiliano Arrieta e Iván Fran (Ferroviario); Osvaldo Gómez, Lisandro Ríos, Cristian Romero, Rodrigo Romero y Marcos Escalante (Mburucuyá).
También se procedió a inhabilitar a Jonathan Escobar y Néstor Verón, del cuerpo técnico de Mburucuyá, extendiéndose la inhabilitación por 2 meses al estadio Osvaldo Helman del club del interior provincial.
Mientras tanto, el Tribunal dispuso la citación de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico involucrado (NdR: podrán hacerse su descargo por escrito y enviar por correo electrónico), así como a los presidentes de los clubes Mburucuyá y Ferroviario.
A raíz de esta resolución, los dos equipos involucrados deberán afrontar los próximos compromisos sin posibilidad de alistar a las personas mencionadas, bajo riesgo de recibir una mayor sanción en caso de incurrir en desobediencia.
Texto: Sports Corrientes.
Foto: Hugo Luis Ponce..