Osurak, autocrítico tras la caída frente a Sarmiento: “Podemos jugar mejor”
El delantero de Boca Unidos destacó el buen inicio del equipo en Resistencia, y reconoció que les faltó claridad en el tramo final del partido.
FEDERAL A | FUTBOL
3/18/20251 min read


Boca Unidos no pudo sostener su buen inicio de partido y terminó cayendo el domingo frente a Sarmiento en Resistencia. Maximiliano Osurak, autor del único gol de los correntinos en tierras chaqueñas, analizó la derrota y destacó tanto los errores como los aspectos positivos de la actuación del conjunto aurirrojo.
“Arrancamos muy bien, creo que los primeros 15 minutos hicimos nuestro juego, tuvimos la pelota y manejamos bien los tiempos. Pero después nos cerraron los espacios y encontraron un golazo que cambió el partido”, señaló Osurak (foto) en declaraciones a Sports Corrientes en la zona mixta del estadio Centenario.
A partir de ahí, Boca Unidos perdió claridad en ataque y no pudo encontrar la fórmula para lastimar a un Sarmiento que fue creciendo y que volvió a golpear antes de finalizar la primera mitad.
“En el segundo tiempo la posesión fue nuestra, pero nos faltó calma en los metros finales. Fuimos más por intuición que por juego y por eso nos costó generar situaciones claras”, admitió.
Pese a la derrota, Osurak rescató aspectos positivos y confía en mejorar de cara al próximo compromiso. “Tenemos que corregir cosas, pero también hicimos cosas buenas. Confío en mis compañeros, sé que podemos dar más y vamos a trabajar en la semana para mejorar”, aseguró.
El próximo desafío para Boca Unidos será el próximo domingo, de local, frente a San Martín de Formosa, rival al que ya enfrentaron en un amistoso y que viene de jugar por la Copa Argentina, realizando un digno papel en la derrota frente a Huracán de Parque Patricios, teniendo en cuenta la diferencia de categoría y el largo período de inactividad en competencia.
“Sabemos que son intensos, pero tenemos que hacer nuestro juego. Vamos a dejar todo para que los tres puntos se queden en casa”, cerró Osurak, con la mira puesta en la recuperación.
Texto y foto: Rubén Poletti (Enviado a Resistencia).