Osurak volvió al gol cuando Boca Unidos más lo necesitaba

El delantero convirtió de penal el tanto del 1-0 que selló la cuarta victoria en cinco partidos del Aurirrojo en la Reválida. “Para mí es importantísimo volver a marcar”, dijo el goleador.

FEDERAL A | FUTBOL

8/17/20252 min read

El delantero Maximiliano Osurak tuvo su desahogo personal el último sábado al convertir, de penal, el tanto con el que Boca Unidos derrotó 1-0 a Sarmiento de Resistencia, por la quinta fecha de la zona “B” de la Reválida del Torneo Federal A 2025. Fue su quinto gol en el certamen, el segundo frente al mismo rival, ya que también le había marcado en la primera jornada de la etapa inicial.

“Para mí es importantísimo volver a marcar. Venía teniendo situaciones, no venía entrando, ahora espero que se abra el arco, tratar de sumar más minutos, que es lo que quiero y lo que vengo exigiendo desde donde me toca a los técnicos”, expresó el atacante aurirrojo, que regresó al festejo después de diez fechas sin poder convertir.

Osurak ingresó en el segundo tiempo y, a los 39 minutos, se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos: “Estaba tranquilo, Dios tiene planeadas las cosas a su tiempo. Lo sentí así, sabía que hoy iba a hacer un gol. Fui tranquilo, agarré la pelota y pateé. La verdad que no quise que entre tan ajustada, pero era la idea patear un poquito arriba” (foto).

El atacante reconoció que la sequía le generaba cierta ansiedad: “Preocupa, sí, obviamente, ¿qué delantero no quiere convertir? Uno quiere convertir todos los partidos. Pero bueno, venía teniendo pocos minutos, los que me tocaban creo que los aprovechaba. He tenido varias situaciones de gol donde por ahí no he podido convertir… y eso da bronca porque yo quiero tratar de convertir y por ese lado exigirle a los técnicos para sumar más minutos”.

De todas maneras, subrayó que nunca perdió la calma: “Estoy siempre tranquilo, porque ellos trabajan bien, ven mi trabajo, y hay que tratar de sumar desde el lado que me toque. Somos 4 o 5 delanteros que estamos bien y al que le toca lo hace de la mejor manera. El equipo viene en remontada, de los últimos cinco partidos ganamos cuatro, así que a seguir trabajando”.

Sobre la jugada clave del partido, Osurak no dudó: “Creo que lo ganamos bien. Fue un clarísimo penal. Yo siento el choque, se siente el choque adentro de la cancha. Cabecea antes Chamorro y el arquero se lo lleva puesto”. Sobre las airadas protestas de Sarmiento, manifestó: “Obviamente que cuando te cobran un penal en contra todos reclamamos, pero creo que la decisión estuvo bien tomada”.

Pensando en lo que se viene, el delantero anticipó que el duelo con Crucero del Norte será otra final: “Va a ser un partido durísimo. Nosotros también nos jugamos mucho, trataremos de ir a buscar los tres puntos allá, y si no se puede, al menos uno. De entrada ya tenemos una ventaja, que es el cero a cero, así que tratar de cuidar que no nos marquen, y si podemos convertir, obviamente que va a servir”.

Por último, el goleador dejó en claro que prefiere no hacer especulaciones: “Esto es partido a partido. Yo no hago números ni nada, porque no sé sacar muchas cuentas. Trato de que ganemos todos los partidos. Y si seguimos ganando vamos a salir adelante. Después miro la tabla cuando termina todo y ahí vemos cómo vamos quedando”.

La noche terminó con satisfacción personal y colectiva: “Me voy a casa con una sensación de felicidad, de que Dios lo que me dijo lo cumplió. Así que me voy a dormir tranquilo. Y saber que vengo trabajando bien, que vengo haciendo las cosas bien desde donde me toca, así que contento y feliz por eso”.

Nota: Rubén Poletti.

Fotos: Miguel Valenzuela.