Osurak y Villán, los rostros del triunfo de Boca Unidos
Los delanteros marcaron en el triunfo 2-0 frente a Mitre y destacaron el trabajo colectivo. El “aurirrojo” aseguró la permanencia y ya piensa en los cruces por el segundo ascenso.
FEDERAL A | FUTBOL
9/1/20253 min read


Boca Unidos volvió a sonreír en casa. El equipo correntino derrotó el fin de semana a Bartolomé Mitre de Posadas por 2 a 0 en su estadio, con goles de Maximiliano Osurak y Edgar Villán, y selló de manera anticipada la permanencia en el Federal A, además de asegurarse un lugar en la próxima instancia del torneo, donde irá en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional.
El delantero santafesino, que atraviesa un gran momento con tres partidos consecutivos marcando y siete tantos en la temporada, abrió la cuenta y no ocultó su satisfacción: “Obviamente contento, muy contento. Fue un trabajo duro por la situación en la que estábamos, logramos revertir esto, así que la satisfacción es doble por cómo estábamos hace un tiempito atrás”, señaló al término del partido en rueda de prensa.
Osurak resaltó que la clave del presente está en la preparación: “Lo creemos porque lo trabajamos, lo vivimos todos los días. Trabajamos bien durante la semana y lo que se ve en la cancha es el fruto del trabajo que venimos haciendo hace un tiempo atrás”, remarcó.
Sobre su conquista, explicó cómo se dio la jugada: “En el gol creo que fue el ‘Pelado’ (Gómez) el que patea, hubo un rebote y Colombini la tira atrás y estuve ahí para empujarla”, relató.
El goleador también puso en valor la entrega del grupo: “Cuando salí lo estaba mirando de afuera, desde el banco, y es increíble lo que defendemos, lo que jugamos en el medio campo”, dijo, antes de subrayar la importancia de compartir alegrías: “Me pone muy contento cuando hacen gol cualquiera de los delanteros. Después también le tocó entrar a Edgar, que le había dicho que iba a hacer un gol, y la verdad que me pone muy contento por él porque somos todos compañeros, todos tenemos que tirar para el mismo lado”.
Incluso confesó que no llegó en plenitud física al partido: “En la semana estuve un poco congestionado y estaba medio débil, ya no podía más”, contó acerca de su salida. Y ya pensando en lo que viene, completó: “Nos quedan dos fechas más, Sol de América y (Sportivo) Las Parejas. Después hay un receso creo que de dos semanas y lo que viene ya son los cruces, que es lo más lindo. Ojalá que siga marchando todo bien”.
El segundo grito llegó a través de Edgar Villán, quien ingresó en la parte final y liquidó el partido. El delantero, con humor, relató la jugada: “Cargué la barrita de potencia decía por ahí, pero no vi cómo salió porque justo me caí”, comentó entre risas.
Villán no ocultó su alegría: “La verdad que estoy muy feliz, muy contento por el momento. Trato de ayudar al equipo en lo que puedo, y si puedo convertir muchísimo mejor. Viene muy bien también en lo personal porque dan más ganas de seguir por este camino”, señaló. Y agregó sobre la competencia interna: “Todos los delanteros estamos en un buen nivel, hay que saber esperar, apoyar y tenerle confianza al compañero que le toca”.
Más allá de los nombres propios, Villán valoró la producción colectiva: “El equipo estuvo muy bien en todas las líneas, excelente, 10 puntos, no hay nada que decir, más que un buen trabajo de todos los chicos”, destacó.
Con seis victorias en siete fechas de la Reválida, Boca Unidos atraviesa un presente alentador y ahora afrontará las últimas dos jornadas antes del receso: primero frente a Sol de América y luego ante Sportivo Las Parejas. El objetivo mayor ya está en la mira: los cruces por el segundo ascenso.
Nota: Rubén Poletti.
Fotos: Miguel Valenzuela y Juan Bondaz.