Partidazo de Regatas en Oberá para quedar segundo y llegar derecho al clásico

El Remero se impuso en Misiones 91-64 con una segunda mitad de gran nivel. La defensa y 17 puntos de Corbalán en el tercer cuarto fueron la llave del triunfo.

BASQUET | LIGA NACIONAL

2/12/20262 min read

Regatas Corrientes jugó un partidazo en su visita a Oberá, al que venció 91 a 64 para desplazar al equipo misionero de la posición de escolta y llegar así de la mejor manera al clásico correntino de la Liga Nacional de Básquetbol frente a San Martín, a jugarse el sábado 14 de febrero en el Fortín Rojinegro.

El partido inició con dominio regatense, que lastimó desde el perímetro, sorprendiendo con dos triples de Gallizzi y penetraciones de Jaime. En la medida que el equipo correntino bajó su efectividad desde el tiro externo se quedó sin gol, y con una bomba de Barrales y apariciones de Dreper, el equipo misionero dio vuelta el trámite para cerrar arriba 22-19.

En el segundo segmento, los dirigidos por Demti continuaron arriba, llegando a sacar 7 puntos de diferencia, hasta que apareció Penka Aguirre con cinco puntos seguidos y un buen tándem en la conducción con Jaime para recortar la distancia, igualando con una volcada de Gallizzi y pasando al frente con una penetración del santafesino. En los últimos minutos el local logró darlo vuelta para conseguir una pequeña diferencia con un buen pasaje de Brocal para irse al descanso largo ganando 40-38.

La segunda parte fue todo de Regatas, con un rendimiento que por momentos rozó la perfección. El equipo correntino dio vuelta el partido desde la defensa y castigó con el contraataque rápido vía Corbalán, que también comenzó a acertar desde el perímetro. En menos de dos minutos, el Remero metió una corrida de 12-0 con diez puntos del escolta chaqueño.

A pesar del rápido pedido de minuto de Demti, Regatas siguió manejando el trámite y escapó por 13 (44-57) luego de un doble de Tello, aunque el tercer cuarto terminó con el conjunto correntino ganando 62 a 52.

En el último cuarto, Regatas siguió firme en defensa, sumado a que Oberá -con excepción de Dreper- estuvo errado para el aro hasta desde la línea de libres, mientras que la visita hizo circular la bola y castigó con “bombas” desde el perímetro para tomar una ventaja de 18 puntos promediando el cuarto con un mini parcial de 15-5.

En el tramo decisivo el equipo correntino continuó incrementando la distancia. Con el partido definido ambos entrenadores le dieron minutos a sus jugadores juveniles, que cerraron el juego.

El goleador del partido fue Juan Pablo Corbalán, con 22 puntos en solo 18 minutos de juego, seguido de su compañero, Andrés Jaime y el extranjero de Oberá, Daviyon Dreper (10 rebotes), ambos con 21 puntos.

Regatas, que ganó los últimos tres partidos (Quimsa, Boca y Oberá) quedó ahora con un registro de 14 triunfos y 7 derrotas, ubicándose ahora como único escolta de Ferro (15-7), mientras que el equipo misionero cayó a la quinta posición con 14-8.

El sábado 14 de febrero, desde las 21:30, Regatas visitará a San Martín, en otra edición del clásico correntino en la Liga Nacional.

Crónica: Rubén Poletti.

Fotos: Prensa Oberá.