Penizotto: "El mejor equipo de la provincia somos nosotros”

El DT de Victoria, valoró el empate sin goles ante Mandiyú en Curuzú Cuatiá y confía en que su equipo dará la vuelta olímpica en la capital correntina.

PROVINCIAL | FUTBOL

6/2/20252 min read

Con el carácter que suele mostrar su equipo en las instancias decisivas, Claudio Penizotto valoró el empate sin goles de Victoria frente a Mandiyú, en el partido de ida por la gran final del Torneo Provincial de Clubes, organizado por la Federación Correntina de Fútbol. En un encuentro cerrado, con escasas llegadas claras, el DT subrayó el trabajo defensivo y dejó una declaración contundente: “El mejor equipo de la provincia somos nosotros, eso que quede claro”.

Penizotto, sin rodeos, calificó el duelo como típico de final: “Fue un partido que parecía de Copa Libertadores, trabado, con muy pocas opciones. Nosotros casi no tuvimos oportunidades, ellos una o dos, tampoco muy claras. Ofensivamente no hicimos un buen partido, defensivamente sí, fue bueno”, evaluó el DT en declaraciones al colega Rafael Palacios.

Victoria resistió durante un primer tiempo en el que Mandiyú dominó la posesión –según el propio entrenador en un 70 a 80%– y logró equilibrar las acciones en la segunda mitad: “Nos llegaban por todos lados, sin claridad, pero con insistencia. Después nos paramos mejor y cortamos algunos circuitos”.

Para Penizotto, el plan defensivo se cumplió a rajatabla. “Buscamos bajar el nivel de Mandiyú, llevarlo a nuestro juego. Lo hicimos bien atrás, aunque nos faltó afinar lo que teníamos preparado en ataque: pelota parada, movimientos ofensivos... pero ellos también defendieron bien”.

En ese sentido, remarcó las limitaciones físicas con las que afrontaron el partido: “Nos faltó un poquito de nuestro cráneo futbolístico, Federico Cóceres, que llegó con lo justo. Jugó con el corazón, como líder que es. Y Richard Quiroz solo pudo jugar 20 minutos”.

Aun así, la ocasión más clara del partido fue para Victoria: un cabezazo de López en el área que no encontró destino de red. “Solemos ganar muchos partidos así, con una pelota parada o un lateral. Nos caracterizamos por ser efectivos cada vez que llegamos”.

Más allá del resultado, el DT destacó el compromiso del plantel y su esencia: “Todo esto es mérito de estos chicos, que trabajan todos los días sin cobrar sueldo. El 90 por ciento son jugadores del club. Victoria es un equipo duro, guerrillero, acostumbrado a este tipo de partidos”.

Y de cara a la revancha, que se jugará el próximo fin de semana en la cancha de Boca Unidos (Corrientes capital), Penizotto fue claro: “Obviamente que Mandiyú va a tener el marco de la localidad, pero no creo que le resulte fácil. Hoy lo dejamos sin goles después de mucho tiempo. Y si Dios quiere, el domingo que viene vamos a tratar de dar la vuelta olímpica allá”.

En caso de un nuevo empate en el duelo de vuelta, el título se definirá desde el punto del penal. Por lo pronto, la serie está abierta. Y Victoria, con su estilo aguerrido, sueña con la gloria.

Texto: Sports Corrientes.

Foto: Captura de pantalla. Nota Rafael Palacios.