Penka Aguirre: “Se armó un plantel muy bueno”
El histórico base santiagueño afronta su tercera temporada en Regatas Corrientes y valora la continuidad del plantel que llegó a semifinales en la última Liga Nacional.
BASQUET | LIGA NACIONAL
9/3/20252 min read


El experimentado base santiagueño Nicolás “Penka” Aguirre se prepara para afrontar su tercera temporada en Regatas Corrientes —la segunda consecutiva— y, en diálogo con la prensa del club, dejó sus sensaciones sobre el nuevo desafío que se avecina.
A poco del inicio de la Liga Nacional y con la Liga Sudamericana también en el horizonte, el “remero” sigue entrenando bajo la conducción de Juan Manuel Varas. Con la base del plantel que finalizó entre los cuatro mejores en la temporada 2024/25, y a la espera de las incorporaciones de Tayavek Gallizzi y Luis Santos, el conjunto correntino avanza con la puesta a punto en el estadio del Club Alvear.
“Estoy muy contento por estar otro año más aquí en la institución. Que hayan confiado en mí nuevamente me pone muy feliz”, señaló Aguirre, quien será una de las piezas claves en la conducción del equipo.
Sobre la conformación del plantel, el santiagueño fue contundente: “Sabemos que tenemos torneos importantes. Creo que se ha armado un plantel muy bueno. Vamos a tratar de acoplarnos rápido como equipo para llegar de la mejor manera y poder competir en todos los frentes”.
La continuidad de buena parte del grupo que brilló la última temporada es un aspecto que Aguirre valoró especialmente: “Es muy importante mantener una base. Eso quiere decir que hemos hecho bien las cosas, sobre todo en el tramo final. Los que quedamos ya tenemos una idea de cómo trabaja el técnico y lo que quiere. Ahora debemos ir acoplando de a poco a los nuevos para ensamblarnos lo más rápido posible”.
Con el regreso de Regatas a la Liga Sudamericana, el “Penka” también puso el foco en el doble desafío: “Tenemos que estar tranquilos, trabajar mucho y aprovechar la calidad del plantel. Hay jugadores de renombre y otros jóvenes que vienen de hacer muy buenas temporadas. Vamos a esforzarnos para estar bien arriba todo el año y tratar de llegar lo más alto posible”.
Finalmente, el capitán dentro y fuera de la cancha le dejó un mensaje a la afición, en medio del difícil momento que atraviesa el club tras el derrumbe del techo del estadio José Jorge Contte: “La gente siempre nos ha acompañado, en las buenas y en las malas. Hoy nos toca la mala de no tener nuestro estadio, pero sabemos que el club está trabajando para solucionarlo. Nosotros debemos enfocarnos en nuestro trabajo y dejar todo en la cancha. Estoy seguro de que vamos a seguir contando con el apoyo de la gente como siempre”.
Fuente y fotos: Prensa CRC.