Piz: “Hay que comerse el veneno y seguir”

El mediocampista llamó a la calma tras la primera derrota de Boca Unidos en la Reválida. Valoró lo construido desde la llegada de la dupla técnica y confió en volver a la victoria el sábado ante Sarmiento.

FEDERAL A | FUTBOL

8/12/20252 min read

Boca Unidos dejó atrás su arranque ideal en la Reválida del Torneo Federal A al caer 1-0 en su visita a El Linqueño, en un partido cerrado. Sin embargo, para Ángel Piz la derrota no debe empañar el progreso que mostró el equipo desde la llegada de la dupla técnica Rolando Ricardone–Cristian Núñez.

“Esperábamos traernos algo, lo que nos merecíamos, pero no se dio. Ahora hay que estar tranquilos, analizar lo que se hizo mal y también lo que se hizo bien, porque hay un montón de cosas positivas para aprovechar de cara a lo que viene”, comentó el mediocampista en diálogo con La Red Deportiva (radio La Red Corrientes 107.1 Mhz).

El correntino reconoció que el partido en Lincoln fue “muy raro”, con pocas situaciones y donde “literalmente el que hacía el gol tenía alta chance de quedarse con el triunfo, y así pasó”. Piz tuvo la primera chance clara para Boca Unidos, en una pelota pinchada de Francisco Aman: “Entré por atrás, tuve para cabecearla al arco pero la bajé, se pasaron dos compañeros y luego ellos se encontraron con el gol”.

Tras su salida en el entretiempo, el goyano contó: “Armamos un 4-4-2 y fuimos bastante más protagonistas. Con la expulsión de Lea (Leani), a mi parecer no se notó la diferencia numérica, eso habla muy bien de mis compañeros porque se mataron, la cancha no estaba en muy buena condición y nos fuimos para adelante en todo momento con nuestras armas”, señaló.

Piz no dramatizó la derrota: “No fue uno de nuestros mejores partidos, pero tampoco hicimos un mal papel. Ni antes éramos los mejores ni ahora somos los peores. Hay que tener los pies en la tierra y tratar de que el domingo se queden los tres puntos en casa, que tengo confianza que así será”.

Sobre el presente del equipo, el volante remarcó que el grupo “cambió rápido la cabeza” desde el arribo del nuevo cuerpo técnico: “Al principio no se nos daban los resultados, pero entendimos lo que querían, cambiamos la forma de entrenar y eso fue un golpe de timón. Encontramos el funcionamiento que tanto anhelábamos y vinieron los resultados”.

También valoró la competencia interna generada: “Sabíamos que el que mejor estaba jugaba y eso alzó el nivel del grupo porque todos saben que pueden tener la oportunidad de jugar, y eso está bueno. Por ahí chicos que no están ni en el banco en un partido, aparecen jugando la semana siguiente y eso habla de una buena competencia”.

Con la mira en el próximo compromiso frente a Sarmiento de Resistencia, Piz anticipó un cruce exigente: “Es un rival que conocemos, un rival duro que viene jugando bien. Conocemos la manera de jugar de Roberto (Marioni), así que eso nos puede dar un plus, aunque él también sabe lo que tenemos nosotros. Puede ser un lindo partido, pero si hacemos las cosas bien como las venimos haciendo, vamos a dejar los tres puntos en casa”.

La prioridad, insiste, sigue clara: “Primero tenemos que estar salvados del descenso para después poder pelear por algo más importante. Esto es semana a semana, y el que viene va a ser él partido. Ojalá podamos hacerlo como lo venimos haciendo y no tengo dudas de que lo vamos a sacar adelante”.

Fuente: radio La Red Corrientes.

Foto: gentileza.