Ponce: “Mandiyú hizo el gasto, Victoria no quiso jugar”

Pese a la falta de eficacia, el DT se mostró conforme con el rendimiento y optimista de cara a la revancha en cancha de Boca Unidos.

PROVINCIAL | FUTBOL

6/2/20252 min read

Tras el empate sin goles entre Mandiyú y Victoria en el partido de ida de la final del Torneo Provincial de Clubes de Primera División Masculino, el técnico del conjunto capitalino, Fabián Ponce, analizó el encuentro con una mezcla de autocrítica y confianza. Para el DT del “Albo”, su equipo fue claro dominador durante los 90 minutos, pero no logró concretar las oportunidades generadas.

“Fue un partido duro porque Victoria prácticamente no quería jugar. En el segundo tiempo se tiraban a cada rato, cortaban el juego”, expresó con tono crítico. Y agregó: “Pero ese es el estilo de Claudio (Penizotto), busca que el rival entre en desorden, en nerviosismo, y tratar de concretar en las pocas que puedan tener”.

Mandiyú manejó la pelota durante la mayor parte del encuentro y generó algunas situaciones claras, especialmente en la primera mitad, donde intentó romper el cerrojo defensivo de un Victoria que se replegó en su campo con una línea de cinco. “La idea era mover la pelota para que ellos salgan un poco, pero se plantaron de mitad de cancha para atrás, y así es difícil encontrar espacios. Aun así, tuvimos dos o tres opciones buenas que no concretamos”.

Ponce lamentó la falta de eficacia de su equipo, sobre todo en los minutos finales: “Nos faltó en los últimos 15 o 20 minutos esa tranquilidad necesaria para definir. Los culpables somos nosotros, porque no supimos cerrar el partido”, expresó con tono autocrítico.

En la segunda parte, el entrenador movió el banco en busca de variantes ofensivas, aunque sin éxito: “Hicimos algunos cambios para tratar de abrir la defensa, pero no nos dio resultados. Igual, estamos tranquilos, porque defensivamente estuvimos firmes otra vez y dejamos el arco en cero”.

Con la vista puesta en la revancha, que se jugará el próximo fin de semana en la cancha de Boca Unidos, Ponce se mostró optimista: “Jugamos de visitante y fuimos prácticamente los dominadores. Eso nos da tranquilidad. La historia de Mandiyú exige que demos respuestas en casa, y vamos a tratar de coronar esta campaña de la mejor manera”.

Por último, el DT también se refirió a las condiciones del campo de juego en Curuzú: “La cancha estaba bastante blanda y las dimensiones tampoco ayudan, pero cada partido es una historia diferente. En nuestra cancha sabemos cómo jugar y vamos a salir a hacerlo”.

La serie está abierta y todo se definirá en la capital correntina. En caso de un nuevo empate, el título se decidirá desde los doce pasos. Mandiyú buscará imponer su fútbol, con el respaldo de su gente, y consagrarse campeón provincial.

Texto: Sports Corrientes.

Foto: Prensa CDM.