Prueba de carácter en Mercedes: Comunicaciones enfrenta a San Isidro

Con la obligación de cambiar la racha, el “aurinegro” afrontará en Mercedes un duro compromiso frente a uno de los animadores de la Conferencia Norte.

BASQUET | LIGA ARGENTINA

2/11/20263 min read

En una temporada que no da respiro y en la que cada juego empieza a pesar el doble, Comunicaciones afrontará este jueves un compromiso exigente ante uno de los animadores de la Conferencia Norte. Desde las 22:00 en el estadio aurinegro, recibirá en su estadio de la ciudad de Mercedes a San Isidro de San Francisco, Córdoba, por una nueva jornada de la fase regular de la Liga Argentina 2025/26.

El partido, que podrá apreciarse por la plataforma Basquetpass.tv tendrá como jueces a Juan José Fernández y Oscar Brítez, mientras que como comisionado actuará Luis Duarte.

El equipo mercedeño llega golpeado tras la ajustada derrota como local frente a Colón de Santa Fe por 86 a 83. La irregularidad en los resultados lo ubica en la décima posición de la tabla, con nueve partidos disputados y otras tantas derrotas.

A partir de este encuentro no integra más el plantel mercedeño Ángel Azúcar, quien regresó a Capri para disputar el Torneo Federal. El resto del plantel trabajó con intensidad en los últimos días, con el objetivo de corregir errores y encontrar mayor solidez de cara a este duelo y para la posterior gira por Santiago del Estero y La Rioja.

Del otro lado estará un San Isidro que llega fortalecido tras vencer en Resistencia a Villa San Martín por 75 a 73. El conjunto cordobés comparte la primera ubicación de la Conferencia Norte junto a Amancay de La Rioja y arrastra un proyecto sostenido en el tiempo: fue finalista la temporada pasada y mantiene la base de su plantel, un factor que le otorga identidad y conocimiento mutuo dentro de la cancha.

El historial entre ambos registra un solo antecedente: fue en diciembre de 2024, en el cuadrangular disputado en Suardi, con victoria de San Isidro por 92 a 60. De aquel plantel “aurinegro” ya no quedan jugadores, en el marco de un proyecto que se inició este año y que aún está en pleno proceso de construcción.

En la previa, el interno de Comunicaciones, Philip Lockett, dejó en claro el enfoque del grupo: “Tenemos que seguir trabajando para lograr estar lo más alto posible. Todavía nos queda torneo por delante y conocemos la realidad del mismo, que está muy peleado y que si ganás dos partidos te metés en el lote de arriba. Y es lo que trataremos de hacer para conseguir esta victoria de local para después ir a la gira de la mejor manera y traer los triunfos a casa”.

Sobre el rival, fue contundente: “Por algo están arriba, ya jugaron la final el año anterior, mantienen la base hace años con un proyecto de mucho tiempo, se conocen, y en un juego tan dinámico eso incide. Nosotros tendremos que mantener el nivel de juego durante los cuarenta minutos con el plan que proponga nuestro técnico, haciéndonos fuertes y aprovechando que estamos en casa”.

La defensa aparece como el punto de partida para cambiar la tendencia. “Sabemos a lo largo de la temporada que la defensa es nuestra madre, es por eso que tenemos que ir de atrás para adelante y justamente es lo que estamos tratando de ajustar. El poder llevar a cabo lo que nos caracteriza, lo que hacemos bien durante gran parte del partido, es lo que necesitamos para no tener baches y lograr los triunfos que queremos”, explicó.

Consciente del momento, Lockett también contextualizó la actualidad del equipo: “La Liga es muy dura y competitiva, la mayoría de los equipos se arman para pelear por algo, solamente uno gana y son muchos los equipos. Más aún en proyectos como este que se inició este año, con un equipo nuevo y en construcción. Hay baches durante la temporada, nosotros lo estamos sintiendo ahora y la clave está en tratar de llegar de buena manera al final de la fase regular para encarar los play off de la mejor manera y con toda la buena vibra”.

El desafío está planteado: hacerse fuerte en Mercedes ante uno de los líderes y empezar a torcer el rumbo en una Conferencia Norte tan pareja como exigente.

Fuente y foto: Prensa Comunicaciones.