Racing de Chivilcoy le dio otro golpe a San Martín
El equipo correntino sumó su segunda derrota de local en fila al perder 86-90. La clave fue el rebote ofensivo, que le dio segundas y terceras chances al equipo bonaerense.
BASQUET | LIGA NACIONAL
1/12/20262 min read


San Martín no levanta cabeza. Este domingo sumó su segunda derrota de local y tercera en fila, ante un recuperado Racing de Chivilcoy, que mostró una cara totalmente distinta a la caída por goleada de un par de días atrás frente a Regatas, y se llevó el triunfo de Corrientes por 90 a 86, en un encuentro correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El partido tuvo un arranque intenso y equilibrado. Promediando la mitad del período el local se imponía 15-10 con buenos pasajes de Berra (6) y García (5). Sin embargo, en el cierre la visita recortó distancias gracias a las apariciones de Cooper (8) y Rodríguez (5), quedando finalmente el primer cuarto para el Rojinegro por 21 a 19.
Con algunos momentos erráticos de ambos, el encuentro siguió parejo. El conjunto dirigido por D’Ambrosio tuvo momentos de mayor solidez que su rival que le permitieron sacar una pequeña ventaja, pero en San Martín apareció García con tres triples para que los de Chivilcoy no despeguen en el marcador. Antes de la primera mitad volvió a aparecer el capitán “rojinegro” para convertir desde más allá de los 6,75 e igualar en 41.
En la reanudación, el dueño de casa tomó las riendas del juego con un mini parcial de 13-6 (54-47), con buenas intervenciones de Schattmann y el intratable García. En los últimos tres minutos y fracción del segmento, Racing se cerró bien en defensa y fue efectivo en el aro de enfrente con un destacado Cooper para meter una corrida de 10-0 que le permitió dar vuelta el marcador, aunque un doble de Giletto puso la mínima distancia en favor del equipo “albiceleste”.
En un cuarto final de altísimo goleo, el Rojinegro fue de atrás en el marcador todo el tiempo. Un triple de Gargallo igualó el juego en 72, pero al rato se quedó sin Berra, y Racing aprovechó para cargar e imponerse en los rebotes ofensivos que le dieron segundas y terceras chances a tiradores como Robinson (6-7 triples) y Cooper (4-8) que estuvieron muy efectivos.
Precisamente un triple de Cooper adelantó a Racing 72-80 para establecer un mini parcial de 8-0 con 1m 39s por jugar. El local contestó con Schattmann, García y Giletto, pero la visita lo definió desde la línea pese al intento desesperado de San Martín por descontar.
El goleador del partido fue Thomas Cooper con 27 puntos, pero la figura resultó Manuel García, con 21 puntos y 17 rebotes. En San Martín se destacaron Gastón García y Leonel Schattmann, con 24 puntos cada uno.
Con este resultado, San Martín quedó con un record igualado (8-8), que buscará hacerlo positivo cuando el martes desde las 22:10 reciba en el estadio “Raúl Argentino Ortíz” a Independiente de Oliva, el nuevo escolta de Ferro.
Fuente y fotos: Prensa CSM.
