Regatas arrasó en el clásico y sus figuras valoraron la defensa como clave
Con un inicio demoledor y una solidez defensiva que marcó diferencias, el Remero superó con autoridad a San Martín en el primer clásico de la temporada.
BASQUET | LIGA NACIONAL
12/30/20252 min read


Regatas Corrientes se quedó con el primer clásico de la temporada y lo hizo con un triunfo contundente: 84 a 64 frente a San Martín, en una noche en la que el equipo de Juan Manuel Varas mostró solidez, intensidad, efectividad ofensiva, y una defensa que terminó siendo determinante. Tras el encuentro, dos de sus protagonistas, Andrés Jaime y Sebastián Lugo, dialogaron con la transmisión de TyC Sports y analizaron un triunfo que los impulsa en su objetivo de afirmarse entre los cuatro primeros de la fase regular.
Jaime: “Sabemos el equipo que podemos ser”
El base santafesino fue clave en el arranque. Marcó 16 puntos, -todos en el primer tiempo- tramo en el que Regatas construyó la ventaja que luego administró con autoridad. Sin embargo, Jaime puso el foco más en la consistencia que en su aporte goleador.
“Tuvimos un arranque atípico para un partido de esta calidad, un clásico, no es fácil destrabarlo así, pero el equipo fue muy inteligente en mantenerlo en los 40 minutos”, sostuvo.
Jaime también destacó el equilibrio entre ataque y defensa, subrayando que aun en los pasajes donde la efectividad osciló, el equipo se sostuvo desde atrás.
“Tuvimos una efectividad muy alta por momentos y con tiros no tan buenos. También tuvimos tiros muy buenos que erramos, entonces creo que se equiparó un poco ahí. Después la defensa fue tremenda. Dejarlo en 60 puntos a un equipo de esta calidad es tremendo, nos tenemos que agarrar de eso”.
Con la victoria, Regatas extendió su buen presente, enhebrando tres triunfos en fila, y Jaime no dudó en remarcarlo: “Sabemos el equipo que podemos ser, lo estamos haciendo en los últimos juegos. Tenemos que aferrarnos a eso, comprometernos, y sabemos que tenemos material para estar arriba”.
Lugo, determinante: doble figura y rebotes clave
Otro nombre propio de la noche del lunes fue el de Sebastián Lugo, que firmó una actuación de doble dígito en dos rubros: 12 puntos y 13 rebotes. El alero chaqueño explicó que parte de su plan de juego incluía involucrarse especialmente en el rebote, debido a la estrategia defensiva planteada.
“Me dijo Juan (Varas) que ayude los rebotes. Sabíamos que Taya (Gallizzi), como teníamos planeado hacer cambios, iba a quedar afuera de la pintura defendiendo el perímetro y los rebotes iban a quedar largos, así que me propuse ayudar en ese aspecto y por suerte salió bien”.
Sobre el trámite del partido, Lugo valoró lo construido en los primeros 20 minutos: “El primer tiempo nos sirvió para sacar la ventaja y jugar a partir de ahí. Tuvimos una gran noche, todos los que entraron aportaron algo, si no fue en ataque, fue en defensa, y eso nos sirvió para mantener la diferencia”.
En un torneo parejo, donde la parte media alta de la tabla está comprimida, el triunfo apareció como un envión importante: “Nos vamos (al receso) con los ánimos muy arriba y nos sirve un montón esta victoria, porque en la zona donde estamos estamos todos cerca, creo que hay un partido o dos de diferencia. Esto nos sirve para el objetivo de meternos entre los cuatro primeros durante la primera parte del torneo”.
Nota: Rubén Poletti.
Fuente: TyC Sports.
Fotos: Prensa CRC.
