Regatas cayó frente a Quimsa en un partidazo

El Remero perdió de local 66-75 en la previa a una nueva gira. Gramajo fue uno de los goleadores, junto a Meyinsse y Solanas, todos con 15 puntos.

BASQUET | LIGA NACIONAL

11/6/20252 min read

En la continuidad de la Liga Nacional de Básquet (LNB), Quimsa de Santiago del Estero se adueñó de un importante y trabajado triunfo frente a Regatas Corrientes por 75 a 66, en un intenso y disputado encuentro que se llevó adelante este miércoles por la noche en el estadio “Raúl Argentino Ortíz” del Club San Martín.

La Fusión se recuperó así de la caída frente a San Martín bajando al Remero, que venía de un contundente triunfo sobre Argentino de Junín, en un duelo parejo y equilibrado durante todo el trámite.

Las piezas claves en Quimsa para la victoria fueron Jerome Meyinsse y Matías Solanas, quienes anotaron 15 puntos, y también tuvo un buen trabajo Leonardo Lema con 12 tantos y 10 rebotes. En el elenco del parque Mitre Iván Gramajo sumó 15 unidades y Jorge Pablo Corbalán 14.

Quimsa tuvo un mejor inicio, tomando rápidamente una distancia favorable (2-9), pero el Remero ajustó la defensa y fluyó en el ataque para tomar las riendas y llevarse el primer período 16-11. Los dirigidos por Ramella mostraron otra versión en el segundo cuarto donde consiguieron llevar el duelo a un ritmo alto que les favoreció para adueñarse del primer tiempo 34-37.

Los santiagueños tomaron impulso en el inicio de la segunda mitad con el aporte de Meyinsse y Romano, tomando 12 de luz (36-48). Pero en ese momento apareció la jerarquía del Penka Aguirre y de Ramírez Barrios para achicar y cerrar el tercer cuarto 48-52. La Fusión se mantuvo como dominador y a falta de tres minutos sacó 11 (55-66). De nuevo, el local se puso en juego con tres triples consecutivos (dos de Gramajo) para achicar a cuatro (66-70) a un minuto y fracción para el final. Sin embargo, la reacción quedó allí, y en el cierre apareció Solanas para sentenciar el partidos con dos dobles seguidos.

Regatas no pudo hacer pie en sus últimas presentaciones de local, donde cayó en dos de los tres compromisos (Unión y Quimsa), para quedar con un record de 5 triunfos y 4 derrotas, los mismos números que La Fusión santiagueña.

El Remero emprenderá ahora una nueva gira donde visitará el domingo 9 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y el lunes 11 a Boca.

Fuente y fotos: Prensa CRC.