Regatas conquistó el Fortín y se quedó con el clásico
El Remero dio una muestra de autoridad al vencer por 62 a 55 en su visita a San Martín. Charles Thomas, del ganador, fue el jugador más gravitante con 21 puntos.
BASQUET | LIGA NACIONAL
3/12/20252 min read


Regatas Corrientes festejó en El Fortín Rojinegro para quedarse con una nueva edición del clásico correntino de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB) frente a San Martín, al que le ganó merecidamente por 62 a 55 para conseguir el triunfo número 13 en el historial de 26 encuentros, y el tercero en lo que va de la temporada.
El conjunto del parque Mitre construyó el triunfo en base a una sólida defensa, y en ofensiva castigó con su goleador: Charles Thomas, que convirtió 21 puntos y bajó 8 rebotes para convertirse en la figura de la cancha.
El encuentro fue intenso, pero deslucido, desordenado, y con muy baja efectividad ofensiva, prueba está en el bajo marcador final del partido. Dentro de ese trámite, fue Regatas el que aprovechó mejor sus mejores momentos ante un San Martín que falló mucho debajo del aro.
La paradoja es que el Rojinegro comenzó efectivo desde el perímetro y con dos bombas se puso rápidamente 6-0, pero el Remero logró emparejar enseguida lastimando cerca del canasto para llevarse incluso el primer cuarto 17-16.
En el inicio del segundo segmento, San Martín encontró soluciones cerca del aro a través de Garello, pero Regatas ajustó rápidamente su defensa y el dueño de casa no estuvo efectivo tampoco desde el perímetro. En tanto que la visita siguió atacando la pintura para ir tomando una pequeña luz de ventaja que le permitió irse al descanso largo arriba 38-31.
En la segunda parte el juego se hizo deslucido, con muy baja efectividad por parte de ambos, aunque los dirigidos por Juan Vara sacaron rédito de su carta goleadora para continuar escapándose en el marcador.
En los diez minutos finales Regatas continuó con su libreto frente a un San Martín que no encontraba respuestas. La diferencia a favor de la visita se estiró a 14 puntos, y solo pudo ser reducida sobre el final por tardíos aciertos ofensivos del Rojinegro, que en ningún momento hizo peligrar el triunfo Remero.
Con este resultado, ambos equipos quedaron igualados en el récord que ostentan en el presente certamen. San Martín, con 12 triunfos, y ahora 12 derrotas, y Regatas con 13 y 13.
Regatas volverá a jugar el próximo martes recibiendo en el parque Mitre a Platense, mientras que San Martín iniciará una mini gira que prevé partidos frente a Oberá Tenis y Unión de Santa Fe, los días viernes y domingo próximos.
Foto: gentileza Prensa Club San Martín