Regatas Corrientes comenzó los cuartos de final con una sonrisa
El “remero” se impuso a Corinthians de Brasil 72-66 por la fecha inicial del Cuadrangular F que se juega en Asunción. Este sábado enfrenta a Defensor Sporting de Uruguay.
LIGA SUDAMERICANA / BÁSQUET
11/14/20252 min read


Regatas Corrientes arrancó de la mejor manera su participación en los cuartos de final de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), al imponerse trabajosamente a Corinthians de Brasil 72-66, en la apertura del Cuadrangular F que se disputa en el Polideportivo León Coundou de la capital paraguaya.
Luis Santos, pivote dominicano del “remero”, fue la figura destacada del encuentro con un doble-doble, ya que anotó 19 puntos y bajó 10 rebotes, además de brindar 3 asistencias.
En el conjunto correntino también se destacaron Fabián Ramírez Barrios (16) y Sebastián Lugo (12). Por el lado del equipo de San Pablo, su máximo anotador fue Gabriel Novaes (16), seguido de Elio Corazza (13), Davaunta Thomas (12) y Elyjah Clark (12).
Luego de un comienzo favorable al equipo paulista con Novaes desequilibrando en la ofensiva, y de tomar una máxima de 12-5, encontrando también efectividad desde el perímetro a partir de la toma de rebotes, llegó la reacción del conjunto correntino con aportes de Lugo (5) y Santos (4) para dar vuelta el marcador, aunque en el final la paridad se apoderó del cuarto.
Con Santos y Lugo todavía “encendidos”, Regatas se alejó por cinco en el inicio del segundo parcial. A partir de ahí, Corinthians metió una corrida de 10-1 en cuatro minutos para irse arriba 20-24, motivando un tiempo muerto del entrenador “remero” que pareció no alterar el ritmo del encuentro, porque el team brasileño siguió alejándose (21-28). Sin embargo, en el tramo final del cuarto, el conjunto correntino reaccionó con un oportuno triple de Ramírez Barrios y un buen cierre de Santos para dibujar un mini parcial de 9-3 y dejar todo muy equilibrado (30-31).
Dos “bombas” consecutivas de Ramírez Barrios, que a la vez se cobró una falta, le permitieron a los dirigidos por Varas adelantarse 37-31, aunque cinco puntos seguidos de Corazza volvieron a equilibrar las acciones. Una jugada de tres puntos de Santos, un triple de Chiarini y un doble de Gramajo pusieron al equipo del parque Mitre al frente 49-42, pero luego del minuto solicitado por su entrenador, Corinthians reaccionó sobre el final del segmento con una corrida de 10-3 para poner nuevamente paridad en el marcador (52-52).
En el último parcial, Corinthians subió la intensidad defensiva (llegó rápidamente a la cuarta falta) y con un triple de Clark se adelantó 60-56. Luego de un tiempo muerto, Regatas dibujó un mini parcial de 10-0 para revertir el trámite, y esta vez el que pidió minuto fue el entrenador de Corinthians. Después de cinco minutos sin convertir, Corazza anotó dos dobles consecutivos que acercaron al equipo brasileño a un doble.
El minuto final tuvo de todo. Ramírez Barrios convirtió un doble que alejó a Regatas por cuatro, pero falló el tiro libre adicional, y Thomas descontó enseguida. “Penka” Aguirre fue cortado con falta en la reanudación, pero falló los dos libres (Regatas penó con un bajo 50% desde la línea). Gallizzi tomó el rebote ofensivo y le cometieron infracción pero solo convirtió 1-2, aunque ganó el rebote pero no encestó, y Ramírez Barrios tocó hacia atrás para Gramajo que clavó un triple a falta de cinco segundos que definió el juego.
El “remero” volverá a presentarse este sábado 15 de noviembre. Lo hará nuevamente desde las 17:10 frente a Defensor Sporting de Montevideo, Uruguay, buscando una nueva victoria que lo acerque a la etapa final del certamen continental.
Crónica: Rubén Poletti.
Fotos: Ig regatascorrientesbasquet.
