Regatas Corrientes prolongó el mal momento del bicampeón

El Remero se impuso a Boca 58-55 en un partido muy físico, donde ambos cumplieron el objetivo de no dejar jugar cómodo al otro. Fue la sexta derrota en fila para el Xeneize.

BASQUET | LIGA NACIONAL

1/30/20263 min read

Regatas Corrientes se quedó con una verdadera batalla táctica y física al imponerse sobre el final a Boca Juniors por 58 a 55 en un encuentro disputado como local en el estadio Raúl Argentino Ortíz (Fortín Rojinegro) por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El equipo correntino, que tuvo que “remar” desde atrás en grandes pasajes del juego, encontró la luz en los momentos decisivos con un oportuno triple de Jaime, y luego lo sentenció con una gran defensa y aciertos desde la línea de Lugo.

Un primer cuarto trabado, de escaso goleo, donde las defensas le ganaron a las ofensivas, fue el que protagonizaron el Remero y el Xeneize. El equipo correntinó tardó casi 4 minutos en convertir (triple de Ramírez Barrios), y si bien estuvo casi siempre abajo en el marcador, lo pudo emparejar con una gran labor de Gallizzi, cerrándose el cuarto 11-11.

Un triple de Ramírez Barrios en el amanecer del segundo parcial puso por primera vez al local al frente. Sin embargo, la visita comenzó a dominar los rebotes ofensivos para dar vuelta el marcador. Un triple de Penka Aguirre volvió a poner paridad, pero el equipo porteño se hizo fuerte en defensa y desniveló en ataque con una buena ráfaga de Vega, acompañado por Cáffaro, para realizar una corrida de 12-0. Regatas, que volvió a estar cuatro minutos sin convertir, alcanzó a limar la distancia con incursiones de Gallizzi, para finalizar la primera mitad abajo 26-33.

En la reanudación, Regatas cortó una sequía de 3 minutos con un triple de Corbalán, y progresivamente fue limando la diferencia, primero con una clara mejoría defensiva, luego aprovechando el bajo porcentaje de Boca en libres, y por último con la efectividad que tuvo desde el perímetro. Una bomba de Lugo le dio la igualdad en 40, luego de una pérdida de la visita en ataque, y otro lanzamiento de Chiarini de más allá de los 6,75 le permitió dar vuelta el marcador para cerrar el tercer capítulo 43-42.

En el inicio del último cuarto, Boca apostó a juego para Cáffaro en el poste bajo y rápidamente dibujó un mini parcial de 6-0 para volver a tomar la delantera (43-48). Gramajo convirtió con mucha suerte de tres para poner en partido al local, pero Faggiano devolvió gentilezas para que el Xeneize vuelva a alejarse promediando el segmento.

Reaccionó el Remero, que a falta de 2 minutos igualó a través de Gallizzi en 51. Vega se hizo cargo de la bola que quemaba en Boca para adelantar a su equipo con dos ofensivas seguidas, pero Jaime se sacó la mufa de encima con un triple decisivo que puso al frente a Regatas a falta de 35s. Cáffaro no pudo convertir y Lugo no falló desde la línea. Con la cuenta regresiva, Cuello intentó con una bomba que erró, pero capturó su propio rebote y restando 4s le cometieron infracción a Giorgetti, que falló el primero y tiró a errar el segundo, rebote que cayó en manos de Regatas (NdR: la lucha en los tableros fue de 49 a 30 para los dirigidos por Gonzalo Pérez) para quedarse con una durísima batalla y estirar la mala racha del bicampeón, que no festeja hace seis juegos.

Tayavek Gallizzi, de Regatas, y Sebastián Vega, de Boca, fueron los goleadores del juego con 16 puntos. El triunfo le permitió al Remero sostener el cuarto lugar en la tabla, ahora con un récord de 13-7, mientras que el Xeneize (10-12) sigue decimotercero, pero ahora a dos juegos de San Martín, que lo venció el miércoles.

Regatas volverá a jugar el 11 de febrero, cuando visite a Oberá TC, en un partido entre rivales directos. de la tabla de posiciones

Crónica: Rubén Poletti.

Fotos: Presna CRC.