Regatas Corrientes se coronó campeón del Torneo Oficial 2025

El “remero” venció a Pingüinos 71-61 en el tercer y decisivo juego para quedarse con la Copa “Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”. Lezcano y Ortega fueron las figuras del partido.

ABCC | BASQUET

12/2/20252 min read

Después de cuatro años, Regatas Corrientes volvió a proclamarse campeón del Torneo Oficial 2025 de la primera división del básquet capitalino. El equipo del parque Mitre le ganó en el tercer y decisivo juego a Pingüinos 71 a 61 en un partidazo disputado este lunes por la noche ante un gran marco de público que colmó el estadio “Mariano Andino Igarzabal” del Club Córdoba.

El “remero” aprovechó al máximo su plantel más largo para dominar el trámite del juego frente a un rival que nunca bajó los brazos y supo reaccionar varias veces para ponerse en partido, demostrando los pergaminos que lo llevaron a ser finalista.

En el inicio del encuentro, Pingüinos se adelantó por la mínima con triples de Serantes y Cárdenas. Con Ortega (5) haciendo diferencias en ambos tableros, Regatas comenzó a hacerse dueño del juego. El ingreso desde la banca del tucumano Lezcano, autor de 8 puntos consecutivos, le permitió al “remero” tomar distancia, para cerrar el primer cuarto arriba 18-10.

La segunda parte fue de rachas. El equipo del parque Mitre logró alejarse por trece (28-15), pero la “banda negra” contestó con una corrida de 16-3, de la mano de un Alegre encendido desde el perímetro, autor de tres triples consecutivos, para ponerse a un doble distancia. La primera mitad se cerró con el “remero” yéndose al descanso largo con un exiguo 37-35.

En la reanudación, Marín empardó el juego en 37. Regatas reaccionó cerrando su aro en defensa y castigando con un triple inicial de Ferreyra y mucha gravitación de Ortega en ofensiva para despegar, seguido de apariciones de Monzón, Ledesma y un bombazo de Lezcano para ponerle la frutilla al postre del cuarto, que lo ganó 18-8 para escapar 55-43.

Antes del minuto del cuarto final, Ledesma puso la máxima para el “remero” (57-43), pero la “banda negra” acortó la brecha con un mini parcial de 6-0. Un buen momento de Lecca, mantuvo “con vida” a Pingüinos, hasta que volvió a aparecer Lezcano –la figura de la cancha junto a Ortega- con una jugada de tres puntos y luego conduciendo a su equipo y siendo certero desde la línea de libres para que Regatas vuelva a gritar campeón después de cuatro años del Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes.

Crónica: Rubén Poletti.

Fotos: Ricardo Fernández (Prensa CRC).