Regatas descontó en la serie jugando un gran partido

El “remero” le ganó en el parque Mitre a Instituto 80-66 y forzó a un cuarto punto que se disputará el viernes, nuevamente en el José Jorge Contte.

BASQUET | LIGA NACIONAL

6/26/20252 min read

Regatas Corrientes se hizo fuerte en su estadio para vencer a Instituto 80 a 66, descontar 1-2 en la serie semifinal que ambos disputan, y así forzar a un cuarto punto que se volverá a jugar el viernes a partir de las 20:05 en el parque Mitre.

El “remero” redondeó un gran partido, concentrado tanto en defensa como en ataque, manejó los tiempos en tres cuartas partes del juego, y supo reaccionar a un tercer cuarto flojo en el que “la gloria” llegó a ponerse al frente del marcador.

Sostenido en un buen arranque de Jaime, Regatas equilibró el juego en el inicio, hasta que Instituto se soltó para tomar cinco puntos de ventaja. Tres triples seguidos de Penka Aguirre le permitieron al dueño de casa tomar la delantera para cerrar el primer “chico” arriba 21-17.

La demora de más de un cuarto de hora para solucionar una falla en la luz del reloj de 24 segundos pareció enfriar a Regatas, ya que Instituto igualó enseguida en 22. A partir de ahí ambos se fueron intercambiando al frente del marcador. En el local se lució Jaime, conduciendo y convirtiendo, escapándose con jugadas de tres puntos de Ramírez, Barrios, Lugo y Alexander, pero quien se destapó con 9 puntos fue Giletto, que el local se vaya al descanso largo ganando 46-37.

A la vuelta de los vestuarios, todo fue de Instituto, que se afirmó en defensa secando a Regatas, y con un Negrete inspirado, metió un parcial de 6-16 que lo coronó con un triple Pomoli para pasar al frente. Sobre el final del segmento, el dueño de casa pudo frenar el envión para ingresar al último cuarto ganando 59-58.

En el parcial decisivo Regatas volvió a las fuentes. Se plantó en defensa, robando incluso varias pelotas, y en ofensiva contó con un Giletto desequilibrante que anotó 14 puntos para que su equipo maneje el trámite. Con el partido 70-61, Victoriano reclamó falta intencional de Gramajo que los jueces no observaron, ganándose el primer técnico, y al seguir protestando, recibió el segundo técnico y debió retirarse del estadio

Los últimos minutos transcurrieron con un equipo local ampliamente dominador, frente a un rival que buscó descontar rápido con lanzamientos de larga distancia que no fueron efectivos, para llegar al último minuto con una diferencia tan amplia que no hizo falta jugarlo.

La figura del juego fue Salvador Giletto, con 23 puntos y 7 rebotes en sólo 25m en cancha. En tanto que Negrete con 14 fue el jugador más efectivo de Instituto.

Crónica: Rubén Poletti

Fotos: Prensa CRC.