Regatas dio vuelta un partido clave y sigue invicto

El Remero correntino perdía por 16 frente a Leones de Chile y terminó ganando 67-55 para liderar el Grupo “D”. Hoy juega su clasificación.

LIGA SUDAMERICANA / BÁSQUET

10/28/20253 min read

Regatas Corrientes se impuso a Leones de Quilpué, de Chile, 67-55 para conseguir su segundo en la etapa clasificatoria de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2025, resultado que le permite quedar a un paso de avanzar a los cuartos de final del certamen restando una fecha por disputar.

El partido, entre los ganadores de la fecha inicial, se desarrolló este martes a primera hora en el polideportivo León Condou de San José de Asunción, y tuvo dos mitades diferenciadas. La primera parte, donde el conjunto chileno pudo imponer condiciones, y un complemento donde el Remero, desde la defensa, pudo construir juego asociado para dar vuelta el marcador y quedarse con la victoria.

El partido comenzó con sendos triples de Corbalán y Ramírez Barrios que adelantaron al conjunto argentino que mantuvo la delantera hasta que apareció Gaddy para que Leones pueda dar vuelta el marcador con un mini parcial de 10-2. El partido se emparejó, pero el equipo chileno tomó ventaja en los últimos dos minutos para establecer la primera diferencia (21-14) con buena participación del alero estadounidense.

Triples de Jones, Rebolledo y Gaddy alejaron a Leones 33-17 (12-3) en el inicio del segundo parcial. Regatas pudo parar el aluvión asentándose en defensa para comenzar a descontar a través del oficio de Ramírez Barrios y de Santos para quedar a un dígito 24-33 (7-0), cerrándose la primera mitad con ventaja del conjunto rojo por 36 a 25.

De regreso de los vestuarios se vio otro Regatas. Haciéndose fuerte en su propio tablero, y sumando 5 puntos seguidos de Gramajo, un doble de Corbalán y libres de Ramírez Barrios le permitieron al “remero” acercarse a un triple, con una corrida de 9-1 en el comienzo de la segunda parte que obligaron al entrenador chileno a solicitar tiempo muerto.

Luego de un par de minutos de imprecisiones de uno y otro lado, Ramírez Barrios le dio la igualdad a Regatas en 37 (12-1), pero Leones reaccionó y volvió a adelantarse con una corrida de 6-0, con buenos momentos de Bieshaar y Rebolledo, para terminar arriba 47 a 42, en un parcial que fue favorable para el equipo argentino.

En el cuarto decisivo Regatas volvió a entrar bien. Un doble de Santos y un triple de Corbalán le permitieron igualar el juego en 47. Un triple, esta vez de Jaime, otra canasta de Santos y un doble de Corbalán adelantaron al conjunto correntino 54-47 con un parcial de 12-0 en solo 3m 33s.

Más de cuatro minutos tardó Leones en convertir en el segmento. Fue con un triple de Gaddy que achicó la brecha. Luego de un tiempo muerto de Varas, “Penka” sacudió la red desde el perímetro para alejar al equipo correntino 57-49, pasando la mitad del período. Con la ventaja, el equipo “remero” supo administrar la diferencia y un triple de Corbalán sentenció la historia.

La clave del encuentro fue el segundo tiempo de Regatas, que convirtió 42 puntos y solo convirtió 19 de su rival.

Corbalán, con 18 puntos, fue el goleador de Regatas, seguido de Luis Santos (14) y Fabián Ramírez Barrios (12). Por el lado de Leones, Kiandre Gaddy marcó 18.

A segunda hora, San José consiguió su primer triunfo en el certamen al vencer a Pinheiros 87-82 para mantener chances de clasificar y dejar al equipo brasileño eliminado, al acumular dos derrotas.

Regatas, que frente a Leones no contó con el escolta Mateo Chiarini (contractura) cerrará la fase clasificatoria este miércoles 28 de octubre, cuando visite desde las 20:10 al local San José. Previamente, Leones, aun con chances, se medirá a partir de las 17:40 frente a Pinheiros.

Crónica: Rubén Poletti.

Fotos: FIBA Américas.