Regatas enamoró en el clásico y ahora mira a todos desde arriba
El Remero se impuso como visitante a San Martín 91-79. El equipo del parque Mitre enhebró su cuarto triunfo consecutivo y quedó como único líder. El Rojinegro sufrió su cuarta derrota en fila.
BASQUET | LIGA NACIONAL
2/15/20263 min read


Regatas Corrientes se quedó con el segundo clásico correntino de la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2025/26. El equipo del parque Mitre se impuso esta vez como visitante al Rojinegro por 91 a 79, resultado que le permitió trepar a la primera posición del certamen.
Previo al juego, el conjunto dirigido por Juan Manuel Varas sufrió la baja del pivot Tayavek Gallizzi, quien fue intervenido quirúrgicamente de una apendicitis, de la cual se recupera favorablemente. Por el lado de San Martín, su entrenador, Gabriel Revidatti pudo contar con todo el plantel, aunque Gonzalo García regresó de Santa Fe solo para el compromiso después de ser padre, y tanto Víctor Fernández como Federico Aguerre llegaron con lo justo en la recuperación de sus respectivas lesiones.
El Remero comenzó mejor el juego, con un Corbalán determinante. Sin embargo, el Rojinegro aprovechó la ausencia de “Taya” y que el colombiano Tello se cargó rápido de faltas para encontrar el rumbo hacia el canasto con un Berra desequilibrante en la pintura, y un triple de Gargallo le permitió pasar al frente en el resultado. Los ingresos de Gramajo y Chiarini fueron determinantes para que el equipo del parque Mitre pueda dar vuelta el resultado, aunque una bomba del pibe Rearte dejó el primer cuarto igualado en 20.
El inicio del segundo segmento fue un festival de triples, de uno y otro lado, hasta la igualdad en 29. Regatas mejoró en defensa y tomó ventaja con una gran eficacia de Gramajo desde el perímetro. En los minutos finales del cuarto, Berra volvió a tomar protagonismo en San Martín, pero el “Tucu” Gramajo estaba intratable desde el perímetro y una bomba sobre la bocina de Jaime le permitió a la visita irse al descanso arriba 45-36.
De regreso de los vestuarios todo fue de Regatas, que comenzó a incrementar la diferencia con un triple de Jaime y 11 puntos consecutivos del colombiano Tello, frente a un San Martín desconcertado que acumuló cinco pérdidas en los primeros minutos. La máxima ventaja para el conjunto del parque Mitre fue de 16 (45-61). El ingreso del brasileño Moreira le permitió al dueño de casa volver a encontrarse con el gol cerca del canasto y un triple sobre la hora de Rearte lo dejó abajo en el cuarto 59-70, pero aún con esperanzas de revertir el marcador.
En el primer pasaje del período decisivo ambos intercambiaron gol por gol. Un triple con fortuna de Méndez, otro de Aguerre y buenas intervenciones de Moreira en el poste bajo bajaron a un dígito la diferencia (72-80) promediando el parcial. Sin embargo, los dirigidos por Varas supieron administrar la ventaja y con una tapa, más contraataque de Tello Regatas escapó nuevamente para asegurar el triunfo y mirar a todos desde arriba.
Iván Gramajo, con 25 puntos en 25 minutos fue el goleador de Regatas y del partido. Lautaro Berra, de buen primer tiempo aportó 20 para San Martín. Los extranjeros hicieron lo suyo: Tello convirtió 17 para el parque y Moreira anotó 15 para el Rojinegro, donde el pibe Rearte tuvo un gran juego con 14 puntos.
Con la victoria conseguida este sábado, Regatas igualó el récord de Ferro, con 15 triunfos y 7 derrotas, aunque aventaja al equipo porteño por haber triunfado en los partidos que los enfrentó en el torneo. En tanto que San Martín se retrasó a la decimoquinta posición, ahora con 10 triunfos y 14 caidas.
El equipo Rojinegro tendrá que buscar dejar rápido atrás la derrota ya que el lunes 16 de febrero deberá recibir desde las 21:30 a La Unión de Formosa, que está expectante en el sexto puesto. En tanto que el miércoles a la misma hora, siempre en el Fortín Rojinegro, será Regatas el rival del equipo formoseño.
Crónica: Rubén Poletti.
Fotos: Prensa Club San Martín.


