Regatas frenó la mala racha con un “bombonerazo” frente al bicampeón
Le ganó de visitante a Boca 84-71. El “remero” sacó 15 en la primera mitad y en la segunda parte resistió el embate del “xeneize” para festejar un triunfazo.
BASQUET | LIGA NACIONAL
11/12/20252 min read


Regatas Corrientes cortó la mala racha que traía con un “bombonerazo” frente al bicampeón, Boca Juniors, al que superó este martes por 84 a 71 en un atractivo partido disputado por la fase regular de la Liga Nacional en el estadio “Luis Conde”, para llegar con buen ánimo de cara a los cuartos de final de la Liga Sudamericana.
Luego de un primer cuarto equilibrado que el “remero” cerró 22-21 con un doble de Lugo, la visita se afirmó en defensa y se alejó con un parcial de 10-0 en el que se destacó Gallizzi con nueve puntos consecutivos. Otro doble de “Taya”, un triple de Gramajo -muy efectivo desde el perímetro- y un buen pasaje de Corbalán le permitieron al equipo dirigido por Juan Manuel Varas lograr la máxima diferencia (34-49), aunque un triple sobre el cierre de Scala achicó la distancia.
De regreso del descanso largo, Boca tomó las riendas del juego. Cerró bien su canasto y mostró todos sus recursos ofensivos, con Cáffaro y Scala como abanderados para meter una corrida de 6-0 que le permitieron acercarse. Regatas tardó más de cuatro minutos en anotar, y el encuentro volvió a equilibrarse. El “xeneize” siguió limando las distancias y se puso 57-58, pero en los últimos llegaron sendas “bombas” de Lugo, y luego de “Penka” Aguirre –sobre la chicharra- que le permitió al equipo correntino sostenerse arriba 59-64.
Un doble de Chiarini y un triple de Santos le permitieron a la visita tomar más aire, dibujando un parcial de 5-0 en tres minutos de juego. Boca volvió a arremeter con Cáffaro, su vía directa de gol, más Scala y Faggiano, pero Regatas resistio el embate. Un oportuno triple de Ramírez Barrios, luego de una recuperación de Jaime y otra “bomba” de Gramajo fueron fundamentales para que el “remero” se encamine al triunfo.
Luis Santos con 16 puntos y 8 rebotes fue el jugador más efectivo de Regatas, seguido de cerca por Iván Gramajo (15) y Fabián Ramírez Barrios (14). Francisco Cáffaro (21 y 16 rebotes) fue la figura de Boca y del partido, destacándose además en el dueño de casa la labor del “Panda” Santiago Scala, con 15 puntos.
El “remero” hizo la diferencia en los tiros de tres puntos, con un alto 41% de efectividad (15-36) frente a un flaco 29% del “xeneize” (7-24), que en el porcentaje de tiros de dos puntos fue más efectivo: 60% (23-38) contra 13-34 (38%). En los tiros libres Regatas fue más certero con 83% (10-12) contra el 50% de su rival (7-14), mientras que en los rebotes estuvieron parejos.
El triunfo le permitió a Regatas frenar una racha desfavorable de tres derrotas en cuatro partidos y borrar de la mente la dura caída sufrida en su visita a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (101-70), para quedar con un record positivo de 5-4 y llegar con otra cara a los cuartos de final de la Liga Sudamericana que jugará desde el viernes al domingo próximo en Asunción.
Crónica: Rubén Poletti.
Fotos: Prensa CABJ.
