Regatas le ganó en otro partidazo a San Martín y pasó a cuartos de final
El Remero se impuso 93 a 91 en suplementario, luego de que igualaran en 77 para quedarse con la serie 3-2. Gramajo fue la figura del juego con 32 puntos.
BASQUET | LIGA NACIONAL
6/4/20253 min read


En un gran espectáculo que se definió en tiempo suplementario en el estadio José Jorge Contte, Regatas se llevó el clásico frente a San Martín por 93 a 91 para quedarse con la serie 3-1 y clasificar a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
En la primera mitad del encuentro Regatas impuso el roce y la intensidad física para lograr una gran solidez defensiva, y a partir de ahí construir en ofensiva para manejar el trámite de juego.
San Martín reaccionó en el tercer cuarto de la mano de Grün (15 puntos) para achicar la brecha. No obstante, el dueño de casa logró la máxima en una ráfaga (48-36). A partir de ahí, fue todo del “rojinegro”, que se asentó atrás y adelante castigó con Garello, Givens y el ex San Lorenzo para cerrar el cuarto 54-54 con un mini parcial de 18-6.
En el inicio del cuarto segmento la visita logró por primera vez pasar al frente con un doble de Garello, y aunque Giletto y el Penka le devolvieron la delantera al parque, fue San Martín con un Givens intratable el que recuperó el dominio para alejarse por siete puntos (66-73). Un doble de Ramírez Barrios y un oportuno triple de Gramajo acercaron al “remero” restando dos minutos.
En el tramo final hubo un par de decisiones muy controvertidas que tomaron los jueces del encuentro, bajando de 12 a 1 segundo una reposición en ataque para San Martín, y en el tablero de enfrente una pelota que dio toda la impresión que se le escapó a Thomas por el fondo de la cancha, y que dieron a favor del local.
Un triple de Gramajo puso al dueño de casa al frente 74-73 (parcial de 10-0), y luego de una pérdida de San Martín, Lugo acertó dos tiros libres para que Regatas se aleje por tres restando 19 segundos. Penka Aguirre cortó con falta a Grün restando 14s y el ex San Lorenzo no falló. Del otro lado, el base santiagueño acertó un tiro libre, y en la última jugada, Grün convirtió el doble que le dio el milagroso empate en 77 a San Martín.
En el suplementario, un triple de Grün y un doble de Givens pusieron al frente al “rojinegro” 78-82, yéndose a la vez Thomas por faltas personales en el local. Pero como cada vez que Regatas estuvo contra las cuerdas apareció Gramajo para sacudir la red, con penetraciones o bombas desde afuera para que su equipo recupere la delantera.
San Martín no se dio por vencido y contestó con triples de Grün y Méndez para revertir la ventaja (86-88), pero Gramajo volvió a contestar con otra daga de 6.75 y dos tiros libres para que Regatas pase a ganar 91-90 a falta de 17s. Grün y Penka se mostraron certeros desde la línea, y en la última acción le cometieron falta a Méndez restando 2s. Franco acertó el primero, pero al tirar a errar el segundo la bola no tocó el aro, y en la reposición el equipo del Parque Mitre hizo correr el reloj para festejar un trabajoso triunfo.
Gramajo, con 32 puntos fue el goleador y el jugador más importante del juego. Del otro lado, Grün convirtió 27.
Regatas enfrentará en cuartos de final a Oberá TC, que terminó la fase regular en el segundo lugar, por lo que cuenta con ventaja de localía en la serie que comenzará el sábado 7 y el lunes 9 en la Capital del Monte.
Crónica: Rubén Poletti.
Foto: Prensa CRC