Regatas luchó pero terminó cayendo frente a Obras

El Remero perdió 92 a 85 en su visita al Tachero en el juego que cerró su última gira de la fase regular. Le quedan dos partidos de local.

BASQUET | LIGA NACIONAL

5/8/20252 min read

Un disminuido Regatas Corrientes no pudo sostener el ritmo y fue superado sobre el final en su visita a Obras, con el que cayó este miércoles por la noche por 92 a 85 en un partido correspondiente al tramo decisivo de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que cerró su última gira.

En un primer cuarto de goleo alto, donde las ofensivas superaron a las defensas, el Remero arrancó derecho, con un Thomas encendido, para escaparse rápidamente 10-2, pero el Tachero neutralizó enseguida con bombazos de Mata y Calfani, aunque la visita terminó arriba con una pequeña diferencia (27-30).

En el segundo capítulo, Obras metió un mini parcial de 11-2 para pasar al frente con un Schattmann desequilibrante, apoyado por Clarke, pero Regatas retomó la ventaja con triples consecutivos de Ramírez Barrios (2) y de Thomas, que continuaba siendo desequilibrante, sumándose el aporte de Jaime. La primera mitad del encuentro finalizó a puros bombazos, pero con la visita yéndose al descanso largo ganando 55 a 50.

En el tercer cuarto el juego fue intenso, parejo y cambiante. Triples de Clarke e Inyaco le dieron una pequeña diferencia a Obras, más allá que en el final Gramajo metió un bombazo para que Regatas quede solo dos puntos abajo.

El desequilibrio llegó en el último parcial. El Remero, sin el Penka Aguirre y Lugo, lesionados, comenzó a sentir el trajín del juego, y Obras metió una corrida de 11-2 para escaparse adelante, y a pesar que la visita se esforzó para meterse en partido, el local lo cerró con oficio.

Christhoper Clarke con 20 puntos (6-7 en dobles, 2-5 en triples, 2-2 en libres y 7 rebotes) y Leonel Schattmann 19 (6-6 en dobles, 2-4 en triples, 1-1 en libres y 4 rebotes) fueron los máximos exponentes del Tachero. El goleador del juego fue Charles Thomas, con 24 puntos en el Remero.

Regatas, que sigue octavo, ahora con un récord de 19-17, cerrará como local en el parque Mitre su participación en la fase regular. El sábado 10 de mayo recibirá al puntero Boca, y el lunes 12 hará lo propio con Olímpico de La Banda.

Crónica: Rubén Poletti.

Fotos: Obras.