Regatas no tuvo chances y UPCN gritó otro campeon

El Remero volvió a perder en San Juan y el equipo del Gremio gritó campeón de la Liga Nacional de Voleibol Masculino (LNVM). Ambos equipos ya se habían asegurado el ascenso a la máxima categoría.

VOLEIBOL

3/17/20251 min read

Regatas puso corazón y por momentos complicó, pero no pudo concretar el milagro ante UPCN, que este domingo en San Juan volvió a ratificar su superioridad para barrer la serie 3-0 (foto) y gritar campeón invicto de la Liga Nacional de Voleibol Masculino (LNVM).

La coronación llegó tras vencer en el tercer juego por 3-0 a Regatas de Corrientes en un atractivo encuentro, sellando un torneo perfecto en el que no conoció la derrota y apenas cedió un set.

El camino al título fue un testimonio de la solidez del plantel dirigido por Gustavo Molina. A lo largo de toda la Liga, UPCN demostró una superioridad abrumadora, hilvanando 15 victorias consecutivas y perdiendo tan sólo un set en todo el campeonato.

La final ante Regatas de Corrientes se jugó a estadio lleno y UPCN impuso su ritmo desde el primer set, sellando la victoria con parciales de 25-13, 25-22 y 25-19.

Este título reafirmó a UPCN como el club más ganador del vóleibol argentino. Con esta nueva estrella sumó su título número 25 a nivel nacional (23 entre ACLAV y FeVA) e internacional (dos campeonatos sudamericanos), además de ostentar las dos medallas de bronce en el Mundial de Clubes, un registro sin precedentes en la historia del voleibol nacional.

La campaña invicta de UPCN no fue casualidad. Fue el resultado de un proyecto con jugadores de primer nivel, un cuerpo técnico experimentado y el respaldo incondicional de un club que apuesta fuerte por el vóleibol, en el torneo que sea.

La llegada a la Liga Nacional y la obtención del título en el primer intento fueron un claro mensaje del poderío del vóleibol sanjuanino y del potencial de UPCN para seguir cosechando éxitos.

Antes de iniciar la final, ambos equipos ya se habían asegurado su participación en la Liga Argentina 2025/26, la primera para Regatas y el voleibol correntino en su historia.

Texto y foto: gentileza El Diario de Cuyo.